Participa organiza las jornadas 'Por amor al arte' sobre la precariedad en el mundo de la cultura

  • Isidro López-Aparicio, Flo6x8, David Bravo, Rafa Cobos, Fernando Mansilla, Verónica Rodríguez, Maite Aragón, Rafa Iglesias o Miguel Ángel Vargas serán algunos de los protagonistas durante este fin de semana en las jornadas 'Por amor al arte', organizadas por que Participa Sevilla en el Antiquarium.
Susana Serrano y dos artistas en 'Por amor al arte'
Susana Serrano y dos artistas en 'Por amor al arte'
PARTICIPA SEVILLA
Susana Serrano y dos artistas en 'Por amor al arte'

Participa Sevilla ha explicado en un comunicado que surge como continuación de las jornadas 'Pensar la cultura: del qué hay de lo mío al qué hacemos con lo nuestro', celebradas en 2017.

"En aquel encuentro hubo una clara reivindicación: queremos dejar de estar sumidas en la precariedad laboral", ha explicado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, al tiempo que ha indicado que "las personas que hacen posible que viva el ecosistema del arte y la cultura no pueden seguir padeciendo la inestabilidad y falta de derechos y escasez de recursos".

En esta ocasión, se contará con la presencia de profesionales y activistas de diferentes campos culturales, "con los que se quiere reflexionar, debatir y compartir experiencias, de las que aprender para seguir construyendo".

Durante la presentación de las jornadas en el Antiquarium, Susana Serrano, que ha estado acompañada de los artistas Carmen Vera y Rafa Iglesias, ha presentado el programa de las mismas.

Posteriormente, las ponencias han comenzado con la conferencia del artista en acción y profesor Isidro López-Aparacio, titulada 'El ecosistema del Arte, mapeando inflexiones', donde tratará de hacer "un rápido mapeo de la situación del arte actual y como lo viven sus protagonistas".

A continuación, las conferencias del colectivo Flo6x8g, con 'La del Medio con sus Chichas y Titi Mon Parné', y del abogado en derecho informático David Bravo que versará sobre "La censura en el arte'.

Finalmente, esta jornada concluye con una mesa redonda en la que han participado el guionista Rafa Cobos, la directora de escena teatral Verónica Pérez, el escritor y músico Fernando Mansilla, y Maite Aragón, de la Librería Caótica.

En cuanto al sábado, las jornadas se dedicarán a una asamblea para abordar ejes temáticos que "ayuden a extraer conclusiones con los que seguir cimentando el ecosistema cultural en pie de igualdad y sin explotación". Los nodos en los que se basará esta asamblea serán 'Nuevas economías de la cultura', coordinado por Miguel Ángel Vargas, 'Educación y cultura', por Carmen Vera, 'Libertad de Expresión' por Rafa Iglesias y 'Extituciones para la cultura', coordinado por la concejala y agente cultural Susana Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento