Escolares
Escolares EUROPA PRESS

En él podrán comercializar los productos resultado de la actividad empresarial que han desarrollado a lo largo del curso escolar. Además de la presentación de los proyectos, los 33 alumnos -acompañados de nueve profesores- han registrado en el SAC su solicitud para la tramitación de la autorización por parte del Ayuntamiento para instalar su puesto de venta.

El resultado de todo este proceso, en el que el alumnado ha estado tutelado por Valnalón, se podrá ver en el mercado organizado por el Ayuntamiento de Avilés y la Ciudad Industrial de Valnalón el lunes 21 de mayo en la Plaza de España, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En él participarán alrededor de 450 alumnos y alumnas. Las cooperativas forman parte de varios proyectos de emprendimiento. Empresa Joven Europa (EJE), está destinado al alumnado de secundaria y les plantea el reto de crear y gestionar una miniempresa que desarrolla su actividad en el marco internacional.

En el caso de Empresa en mi Escuela (EME) y Una Empresa en mi Centro (EMC), el alumnado de educación primaria, de educación especial o de integración crea y gestiona una cooperativa en la que fabrica productos que vende posteriormente. Con el proyecto Jóvenes emprendedores Sociales (JES) el alumnado de secundaria constituye una ONG al desarrollo, que tiene una contraparte en otra asociación de otro país, con la que buscará financiación para una necesidad detectada por la asociación socia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.