Gobierno Vasco aprueba la creación de 99 plazas en el Eustat

  • El Gobierno Vasco ha aprobado la creación de 99 plazas de entrevistadores e inspectores en el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, de las que todas menos una tendrán carácter indefinido discontinuo, según ha informado el Departamento de Hacienda y Economía, del que depende este organismo.

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han anunciado este viernes una huelga para el próximo día 24 de mayo en el Instituto Vasco de Estadística en protesta por, según han indicado, la "precariedad" laboral y la temporalidad "extrema" que sufren los encuestadores. Asimismo, los sindicatos han denunciado la "amenaza" del Gobierno Vasco sobre el posible despido de 100 encuestadores e inspectores.

El Departamento de Hacienda y Economía ha explicado que el Consejo de Gobierno vasco del pasado día 8 de mayo aprobó la creación de 99 plazas en el Eustat, organismo autónomo administrativo que depende de esta Consejería.

De este modo, ha detallado, el Instituto Vasco de Estadística contará con 61 agentes entrevistadores y 38 inspectores más en la plantilla. Del total de plazas, 98 son de carácter indefinido discontinuo y la restante es de carácter indefinido continuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento