El Paseo del Parque acoge este fin de semana la undécima muestra de cooperación internacional y migraciones

  • La XI Muestra de la cooperación internacional y las migraciones, organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, se celebra durante este fin de semana en el Paseo del Parque de la capital.

Esta actividad, que reúne a las entidades que trabajan en la ciudad en materia de movimientos migratorios, de refugio y asilo, así como de solidaridad internacional, puede ser visitada desde este viernes y hasta el domingo.

Con motivo de la celebración de esta muestra, el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, ha aprovechado para recordar que en Málaga conviven un total de 42.507 personas extranjeras, según los datos de 2017, de 150 nacionalidades diferentes, lo que representa un 7,46 por ciento del total de la población.

Las nacionalidades más numerosas son, por este orden, la marroquí, la ucraniana y la china. El concejal ha subrayado en un comunicado que estos nuevos vecinos "nos animan a trabajar día a día en fórmulas de convivencia intercultural pacífica, que hacen de nuestra ciudad un buen ejemplo de que el entendimiento entre culturas diversas es enriquecedor".

Coincidiendo con la celebración este sábado del Día Mundial del Comercio Justo, esta muestra ofrece especial protagonismo a este tipo de comercio alternativo que se preocupa por las condiciones de trabajo de los empleados, vela porque no se produzca explotación infantil, así como por garantizar la igualdad laboral y salarial de hombres y mujeres y el respeto al medioambiente.

Por ello, quienes visiten la muestra y pasen por el expositor del Ayuntamiento de Málaga podrán asistir a una degustación gratuita de productos de comercio justo. Además, recibirán información de las tiendas en las que pueden encontrarse en Málaga productos de este tipo y de las acciones municipales encaminadas a fomentar su consumo.

Asimismo, en la muestra se ofrecerá información acerca de actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en materia de cooperación, como la mesa de trabajo de comercio justo, así como con la banca ética.

Por otra parte, la muestra tendrá un expositor donde se informará, con carácter monográfico, del Servicio de Mediación en Málaga, con el equipo de prevención e intervención comunitaria y profesionales de distintos colegios oficiales. De igual modo, la radio Onda Color realizará en su estand entrevistas a las distintas ONG para contribuir a visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento