Concentración de los miembros de la bolsa de peones ante el Ayuntamiento en demanda de nuevas contrataciones

  • El colectivo de la bolsa de empleo de peones del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado una concentración de protesta este viernes ante el Consistorio, en demanda de la cobertura de las vacantes que se producen a cuenta de la promoción interna y la creación de planes de empleo propios, que generen contrataciones en dicha bolsa.
González Rojas con los trabajadores
González Rojas con los trabajadores
IU
González Rojas con los trabajadores

A la movilización han asistido el portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, así como la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, quienes han explicado que estos trabajadores reclaman contrataciones con cargo a la citada bolsa de peones, mediante la cobertura de las vacantes que se producen a cuenta de la promoción interna; la creación de planes de empleo propios del Ayuntamiento con el remanente del capítulo 1 del presupuesto; o la no utilización de los programas de la Junta de Andalucía, como el PACAS o los planes +30 y -30, para realizar "labores del personal municipal".

Para González Rojas, esta movilización es una muestra más de que "la palabra del alcalde no vale nada" y de que "la paz social que vendió a principios de mandato, sencillamente, no existe por ningún lado". De este modo, el portavoz de IU ha vuelto a instar a Espadas a "retomar el diálogo" con los representantes de los trabajadores y a cumplir los compromisos adquiridos con la plantilla municipal.

En esta línea, el portavoz de Izquierda Unida ha lamentado la "falta de resultados" de la reestructuración interna acometida por el alcalde en su equipo de gobierno hace ya más de dos meses. "Acogimos de buen grado que se creara una delegación específica, con la concejala Clara Macías al frente. Pero mucho nos tememos que la hayan puesto ahí sólo para comerse los marrones, porque la realidad es que el director de Recursos Humanos, sigue haciendo y deshaciendo a su antojo y sin criterio político, o al menos sin el criterio político que Espadas vendió públicamente y acordó con los sindicatos en su día", ha concluido Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento