Gabilondo cree que la imputación de Cifuentes indica que la moción de censura de PSOE de Madrid "tenía algún fundamento"

  • El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado, a propósito de la llamada a declarar en calidad de investigada de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el marco de la investigación por el denominado 'caso máster', que este hecho indica que su exigencia de responsabilidades a Cifuentes a través de una moción de censura "tenía algún fundamento".

Gabilondo, a preguntas de los medios previas a su intervención este viernes en la inauguración del Congreso de Educación 'Exducere. Comunicación y participación' en Toledo, ha señalado que de esta llamada a declarar "se puede deducir que al menos algunos indicios de que algo no se hizo bien parece que eran claros".

El portavoz ha reconocido sin embargo que los socialistas de Madrid "no somos jueces ni queremos serlo" y ha manifestado que "la presunción de inocencia también es importante", incidiendo en que "los jueces tienen sus caminos y los procesos son los que ellos consideren adecuados".

El socialista ha recordado que, cuando este asunto salió a la luz, su partido pidió "inmediatamente" la comparecencia de la expresidenta en pleno "siguiendo los cauces parlamentarios" y presentaron la moción de censura ya que "las explicaciones que dio no parecieron satisfactorias".

"Nosotros hemos seguido los cacues de exigencia de responsabilidades políticas", ha continuado, reiterando que sobre "otros asuntos" los socialistas respetarán "a quienes tienen competencia para decidir".

APOYO DE CIUDADANOS AL PP

Por otra parte y preguntado por la posición de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid sobre el nombramiento de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Gbilondo ha asegurado que este partido "ha manifestado expresamente cuál es su posición, toda vez que ellos decían que iban a apoyar un candidato del PP incluso sin saber el nombre".

Gabilondo ha manifestado su respeto por esta decisión pero ha opinado que "es un error", considerando que "de esta manera, no están a la altura de los propios discursos que ellos plantean, que son de regeneración y de nueva política".

"Por eso hemos pedido su apoyo, no por el hecho de que apoyen a la izquierda radical, sino para que se sumen al proyecto de transformación de Madrid", apuntando que la Comunidad madrileña "no puede esperar un año más en esta situación" con un PP cuyo ciclo "está concluido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento