José Mota, Flo, Madina o Errejón asistirán a la segunda edición 'España, País de Quijotes' en Alcázar de San Juan

  • La iniciativa de la Cadena SER 'Foros' vuelve a Alcázar de San Juan los días 25, 26 y 27 de mayo con la segunda edición de 'España, País de Quijotes' que contará con personalidades como José Mota, Santiago Segura, Florentino Fernández, Íñigo Errejón, Eduardo Madina, Carmen Alborch, Cristina Narbona o Joaquín Estefanía en el Auditorio Municipal.
Acto del Foro Cadena SER
Acto del Foro Cadena SER
JCCM
Acto del Foro Cadena SER

Este año el tema sobre el que girará este encuentro es '40 años de la Constitución. De la transición a la posverdad'. Manuel Gutiérrez Aragón, Joaquín Estefanía, Patricia Soley, Marina Subirats, Teodoro León Gross, Juan Cruz y muchos más conversarán en el Corazón de La Mancha, en los escenarios donde se plasmó la obra universal 'Don Quijote de La Mancha'. También hasta Alcázar de San Juan viajará Nacho Ares y su equipo para emitir desde la localidad el exitoso programa 'SER Historia".

Además de las seis charlas en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, 'Foros' ofrece diferentes actividades paralelas como catas guiadas, visitas turísticas a entornos naturales e históricos y gastronomía. Por segundo año consecutivo, la Plaza de España acogerá la concentración Food Truck La Mancha, con varias de las marcas más importantes del país en esta materia.

La música también será protagonista con el concierto en la noche del sábado de 'The Gafapasta', la banda que rinde homenaje a la música de los 80. Las entradas se pueden reservar ya en www.masqueforos.es y adquirirlas físicamente a partir del lunes 14 de mayo en la Cadena SER de Alcázar de Juan C/ Mediodía, 33 al precio único de 25 euros para los residentes en Castilla-La Mancha, ha informado la SER en nota de prensa.

FRANCO DESTACA LA FILM COMMISSION

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la presentación este foro, ha destacado que la iniciativa Castilla-La Mancha Film Commission, impulsada por el Gobierno regional, ha recibido en los cuatro primeros meses del año 435 solicitudes para rodar en lugares de la geografía regional.

La titular regional de Economía ha destacado el "importante papel"· que Castilla-La Mancha Film Commission desempeña en la difusión de la 'marca' Castilla-La Mancha. A este respecto, ha indicado que en el año de su creación, en 2017, este recurso ha apoyado más de 80 producciones audiovisuales de distintos niveles que van desde la asesoría y vinculación, hasta el 'scouting' personalizado y acompañamiento en rodaje, ha informado la Junta en nota de prensa.

Patricia Franco ha aprovechado la ocasión y la temática del foro, el 40 aniversario de la Constitución Española, para reconocer el trabajo que los medios de comunicación y la Cadena Ser, en particular, "hacen por la defensa del derecho a recibir información, un derecho que protege y garantiza la Carta Magna".

Del mismo modo, ha agradecido a este grupo mediático la elección de Alcázar de San Juan para celebrar estas conferencias, y actividades añadidas, lo que posibilitará que, a lo largo de tres jornadas, Alcázar, la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha "sean una referencia nacional en ámbitos como la cultura, la historia y la política, y por supuesto el turismo y la gastronomía".

Asimismo, ha invitado a todos los asistentes a disfrutar de los atractivos turísticos que "La Mancha regala a sus visitantes" como "naturaleza, patrimonio, ocio en todas sus acepciones, rica y sabrosa gastronomía y exquisitos vinos".

De su lado, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reiterado el apoyo y colaboración institucional a la celebración de este foro, justificando el apoyo, al tratarse de "un proyecto muy interesante tanto desde el punto de vista de su contenido como de su continente", porque el objetivo "es reflexionar sobre un periodo, el de los últimos cuarenta años de democracia, que ha sido de los más fructíferos de la historia de España, pero también porque su celebración se hace en Alcázar de San Juan y en La Mancha".

Ha destacado Caballero la "apuesta clara por el turismo de naturaleza al disponer esta provincia del mayor número de parques naturales y nacionales y otros espacios de gran riqueza medioambiental", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento