Un violinista y una psicóloga, primeros 'socios mentores' de la asociación Hiru Hamabi de Daño Cerebral Adquirido

  • Hiru Hamabi, asociación de Daño Cerebral Adquirido que trabaja en exclusiva el ámbito infantil, ha creado un nuevo estatus de asociado, el 'socio mentor', una figura que quiere recoger la iniciativa de personas afectadas de aportar a los niños con DCA y sus familias su experiencia, sensibilidad, apoyo y cariño.

Los dos primeros socios de esta campaña, que se denomina '¡Cuídate, apóyanos!', son el violinista Santy March, de la asociación MusicAvanza, y la psicóloga y escritora Aurora Lassaletta. Para estos voluntarios es una forma solidaria de compartir el camino realizado con aquellos que lo están iniciando.

Los beneficios para el socio mentor serán el acceso a información puntual sobre las actividades de la asociación. Tendrá, además, a su disposición un buzón electrónico de sugerencias para que pueda interactuar con Hiru Hamabi y realizar sus aportaciones al discurso de tomas de decisiones de la asociación. Todo ello se plasmará en un carné personal.

Las primeras dos altas de la campaña son dos personas que ya tienen acreditado ese interés por ayudar desde la experiencia. En primer lugar, Santy March, de la asociación MusicAvanza, es violinista profesional y colaborador habitual de Hiru Hamabi a cuyos niños imparte educación musical. Él es afectado, por lo que su trayectoria en ese campo resulta particularmente valiosa a la hora de enfocar las sesiones de aprendizaje, según ha explicado la asociación en una nota.

También es afectada la segunda mentora, la psicóloga clínica y escritora Aurora Lassaletta, que el próximo día 18 presentará en Pamplona su libro 'El daño cerebral invisible', en el que explica en primera persona su experiencia como afectada, analizándola pormenorizadamente desde su competencia profesional de psicóloga clínica.

Quienes deseen formar parte del proyecto de socios mentores de Hiru Hamabi pueden darse de alta accediendo a la web http://www.cuidateapoyanos.info y rellenando un formulario electrónico. El nuevo socio mentor recibirá su carnet de asociado numerado y pasará a formar parte de una comunidad que trata de ayudar a los más pequeños de los afectado por DCA.

Esta campaña está apoyada por vídeos y folletos informativos. Ha sobrepasado los cuatro años de existencia para aglutinar a las familias de menores afectados por el Daño Cerebral Adquirido, orientarlas y contribuir a paliar las carencias que padecen estos menores y sus familiares. Actualmente la asociación ha sobrepasado la treintena

de socios procedentes de cinco Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento