El convento de los Dominicos ofrecerá un nuevo mirador en la ciudad de Salamanca

  • El Ayuntamiento de Salamanca y los Padres Dominicos colaborarán en la restauración y acondicionamiento del espacio abierto en la parte posterior de la fachada del Convento de San Esteban para incorporar un nuevo mirador a la oferta cultural y turística de la ciudad.
Convento De Los Dominicos 11-5-2018
Convento De Los Dominicos 11-5-2018
EUROPA PRESS
Convento De Los Dominicos 11-5-2018

La Comisión de Fomento abordará la próxima semana un convenio de colaboración para impulsar las actuaciones de restauración y acondicionamiento que se llevarán a cabo en el Convento declarado Bien de Interés Cultural, cuya construcción data del siglo XVI, de estilo plateresco, ha apuntado el Consistorio.

La intervención abarcará la restauración de paramentos para acondicionar un recorrido accesible que permita acceder a la terraza existente tras la fachada de la iglesia de San Esteban, lo que permitirá contar con "un nuevo y privilegiado atractivo turístico y cultural".

Para ello, el Consistorio salmantino concederá una subvención de 60.000 euros a los Padres Dominicos, que servirá para la integración y la puesta en valor de este itinerario cultural visitable en el Convento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento