La Junta evalúa los daños de las tormentas en Villanueva de la Concepción y Almogía

  • El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, se ha reunido este viernes con los alcaldes de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, y de Almogía, Cristóbal Torreblanca, para analizar los daños que han ocasionado en estos municipios las últimas tormentas, particularmente la tromba del día 8.
Np Visita Daños Lluvias Villanueva Concepción
Np Visita Daños Lluvias Villanueva Concepción
JUNTA DE ANDALUCÍA
Np Visita Daños Lluvias Villanueva Concepción

Además, ha visitado algunas de las zonas más afectadas por las intensas lluvias, junto a los responsables municipales, el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, y técnicos de la Delegación de Agricultura.

El objeto de esta visita a los municipios, según ha indicado Ruiz Espejo, es evaluar los daños de las lluvias, que han perjudicado infraestructuras viarias, municipales así como caminos o fincas agrícolas y cultivos. También se ha hecho la previsión para el arreglo por emergencia de los daños.

A este respecto, ha indicado que en el ámbito de las carreteras la Delegación de Fomento elevó a la Consejería un primer informe de un expediente valorado en más de 570.000 euros para la reposición de la principal vía afectada, la A-7075 en varios puntos dañados por las lluvias. De hecho, "próximamente se va a proceder a la licitación de las obras de emergencia en esta carretera".

Ruiz Espejo ha recordado las actuaciones de limpieza y seguridad acometidas en la vía esta misma semana y la habilitación de un paso con regulación semafórica para evitar peligro por el desprendimiento que ha habido en el puente del Horcajo.

El titular de la Junta ha resaltado la importancia de la colaboración de todas las administraciones e instituciones con los ayuntamientos y perjudicados "para coordinar todas las ayudas que se necesitan".

"La única forma de afrontar este tipo daños -ha recalcado- es coordinando las actuaciones desde la Junta, Estado, Diputación y municipios afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento