Adjudicado el contrato para la campaña de control del mosquito tigre en el municipio de Murcia

  • MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Campaña mosquito tigre 2017
Campaña mosquito tigre 2017
AYUNTAMIENTO DE MURCIA - Archivo
Campaña mosquito tigre 2017

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación de la campaña de control de mosquito tigre en el Ayuntamiento de Murcia, que incluye el control de la población de mosquitos, así como quironómidos y otros insectos.

Este nuevo contrato, adjudicado a la mercantil Lokimica, S.A. por una cantidad de 434.111 euros, tiene como finalidad la predicción y prevención del riesgo vectorial dentro del marco de la gestión integrada de plagas sin olvidar la importancia de la mejora y saneamiento del medio ambiente urbano como estrategia de control. Este contrato será de 4 años, prorrogable a 2 años más.

En el municipio de Murcia se da la confluencia de un clima de temperaturas subtropicales con una diversidad biotopos en los que no es rara la presencia de agua, a pesar de la escasez de las precipitaciones. Por esto se hace necesario ejecutar una campaña de control de estos insectos en que se debe ajustar al periodo estacional en el que proliferan y debe incluir medidas de información y educación ciudadana.

En el caso del mosquito tigre presenta determinadas particularidades en su hábito alimenticio y de reproducción que lo hacen molesto y difícil de controlar. A esto se le añade la progresiva tendencia ascendente de las temperaturas medias que permite su reproducción la mayor parte del año.

Se actuará en aquellas zonas del municipio donde se detecte la presencia de estos insectos o sea previsible la aparición de focos de mosquitos que controlará como mínimo los siguientes espacios: colegios y escuelas infantiles municipales, piscinas municipales,

jardines, estanques, fuentes, y espacios verdes de titularidad pública imbornales de aguas pluviales y red de saneamiento, ramblas, humedales, acequias y canales de riego, solares y espacios abiertos de titularidad municipal, el cementerio municipal y los cauces del río Segura y Guadalentín en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento