El doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) se juzgará por jurado popular

  • El presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda en agosto de 2017, Jordi M.G., será juzgado por un Tribunal del Jurado, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Jordi M.G. ha sido citado por el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners, que instruye la causa por dos asesinatos, para el próximo miércoles 16 de mayo a las 10 horas para una comparecencia de tribunal del jurado.

En dicha comparecencia, las acusaciones y la defensa de Jordi M.G. propondrán todas las diligencias de investigación que se deberán practicar en los próximos meses y se concretará la imputación contra él.

Esta citación llega después de que el miércoles la defensa del investigado presentara un escrito al Juzgado de Santa Coloma de Farners para pedirle dar al caso "el impulso procesal pertinente, que no ha existido hasta el día de hoy", al cumplir 70 días de prisión provisional.

En su escrito, el abogado de Jordi M.G., Benet Salellas, criticó que su cliente llevara 70 días de privación de libertad sin que el juzgado "haya practicado en este expediente ni una sola diligencia instructora" y también solicitaba que el procedimiento se convirtiera en un procedimiento de Jurado a la vista del artículo 25 de la Ley del Tribunal del Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento