Gran Canaria, isla invitada del 'Gastrocanarias 2018' que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en Tenerife

  • Gran Canaria será la isla invitada de la quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias 'Gastrocanarias 2018', que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife y que reunirá por primera vez desde su creación a las siete islas del archipiélago.
Presentación en Gran Canaria de Gastrocanarias 2018
Presentación en Gran Canaria de Gastrocanarias 2018
EUROPA PRESS
Presentación en Gran Canaria de Gastrocanarias 2018

Así se puso este viernes de manifiesto durante la presentación de la participación grancanaria de la cita que contó con la participación del presidente del Cabildo, Antonio Morales, su homólogo de Tenerife, Carlos Alonso, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el director de Gastrocanarias, José Carlos Marrero.

"Sin duda, 'Gastrocanarias' es una referencia en el mundo de la gastronomía y trasciende las fronteras de las islas", dijo el máximo dirigente grancanario, que añadió que la isla tiene una experiencia en este campo que sirve de referencia para el conjunto del archipiélago.

Morales señaló que productos como el café de Agaete, los dulces de almendra de Tejeda, los quesos de Gran Canaria, los tomates de La Aldea, el aceite de Agüimes o Santa Lucía, los vinos artesanales, los aguacates y mangos de Mogán, el embutido de Teror o las fresas de Valsequillo, entro otros productos tendrán su presencia en la cita.

Por su parte, el presidente de Tenerife celebró también la asistencia de Gran Canaria como isla invitada y entendió que el salón servirá para ver cómo el sector está creciendo.

"Se ha encontrado el secreto del éxito. Todos estamos trabajando conjuntamente en la misma dirección con la vinculación entre sectores y la apuesta por el profesional. Esa es la clave del éxito que está teniendo el sector", comentó.

Mientras, el consejero regional del área puso en valor la importancia de producto como pieza importante de la cita, así como del sector primario en general.

"De unos años para acá se está poniendo en valor al producto. Se está trabajando mucho en la gastronomía canaria pero con un valor esencial al producto canario. La gastronomía está de moda y tiene que estar basada en el producto", aseveró.

'GASTROCANARIAS 2018'

Por su parte, el director de 'Gastrocanarias 2018' explicó que el espacio expositivo aumenta de nuevo este año, al congregar a más de 200 stands en la gran nave del Recinto Ferial.

Como novedad, y dentro del apartado de concursos, Marrero anunció la celebración del primer campeonato absoluto de Canarias de pizza, que será valedero para el campeonato del mundo. Por lo tanto, el cocinero que gane este certamen representará a Canarias el año que viene en Parma (Italia) en el mundial de la especialidad.

Mientras, el prestigioso pastelero tinerfeño Alexis García (100% Pan y Pastelería), reconocido en el último congreso de Madrid Fusión con el título de 'Cocinero Revelación 2018', protagonizará el show cooking del último día.

También se celebrará el campeonato regional de cocineros, el de jóvenes cocineros, el campeonato de corte de jamón, de coctelería clásica, de gin tonic y coctelería acrobática, además del campeonato de bocadillos de autor, pastelería y tiraje de cerveza.

Por último, el Salón incluirá también un aula de formación donde se desarrollarán diferentes charlas y cursos formativos abiertos al público durante los tres días del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento