Son Llàtzer acogerá el 16 de mayo una campaña intensiva de donación de sangre

  • El Hospital Son Llàtzer acogerá el próximo 16 de mayo una campaña intensiva de donación de sangre de 11 horas, bajo el lema 'Regala una sonrisa', con el objetivo de conseguir más de un centenar de donaciones.
CAMPAÑA INTENSIVA DONACIONES DE SANGRE
CAMPAÑA INTENSIVA DONACIONES DE SANGRE
BANCO DE SANGRE BALEARES
CAMPAÑA INTENSIVA DONACIONES DE SANGRE

Asimismo, las personas que lo deseen podrán donar sangre en los buses que estarán situados de 09.00 a 20.00 horas en las consultas externas del hospital y de 09.00 a 14.00 horas en la zona de hospitalización, según ha informado la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares en un comunicado.

Con esta iniciativa, tanto el Hospital Son Llàtzer como el Banco de Sangre de Baleares pretenden que "las personas que conocen de primera mano la importancia de la donación de sangre se impliquen en la causa, ya que una de cada diez personas ingresadas en un hospital necesitará al menos una transfusión de sangre".

Desde el Banco de Sangre han informado que Baleares necesita 200 donaciones diarias para atender correctamente las demandas hospitalarias. En este sentido, los requisitos para donar son pesar más de 50 kilogramos, contar con buena salud y tener entre 18 y 65 años.

El 60,4 por ciento de la sangre donada se destina a personas con cáncer y enfermedades sanguíneas y a pacientes con determinados tipos de anemia, el 34,3 por ciento se destina a enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y a personas que hayan sufrido un traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación. El 2,4 por ciento es destinado a las pacientes de obstetricia y ginecología y el 2,9 por ciento restante a niños.

Durante el 2017 Son Llàtzer transfundió 4.921 unidades de glóbulos rojos (un 14,3 por ciento más que en 2016), 979 unidades de plaquetas y 749 unidades de plasma.

Finalmente, en la campaña de donación intensiva de 2016 un total de 73 personas se ofrecieron a donar sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento