De esta forma y por delante de "intereses partidistas" se ha puesto por delante el interés general de la capital, que podrá disfrutar de un transporte que sólo ha funcionado en pruebas desde su implantación en 2011, según se ha destacado en la rueda de prensa ofrecida por el alcalde, Javier Márquez; el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
Para ello, el Gobierno andaluz, previa petición municipal, lo declarará de interés metropolitano y se encargará de su explotación a través de la licitación de un concurso público, cuya adjudicataria tendrá que asumir los 2,1 millones que se estiman necesarios para la adecuación de la infraestructura tras "años de deterioro".
Posteriormente, se firmará el convenio correspondiente, que deberá incluir, entre otras cuestiones, las liquidaciones pendientes entre las administraciones local y autonómica con respecto al tranvía, para el que se plantea un precio del billete de 0,82 euros y una frecuencia inicial de diez minutos en hora punta.
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