Oltra cree que el PP ha llegado "a las más altas cotas de miseria intelectual y moral" en cuestión de menores

  • La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la portavoz adjunta María José Catalá, llegaron en Les Corts en el pleno de este jueves "a las más altas cotas de la miseria intelectual y moral al culpabilizar a un gobierno de la violación de una niña".
Bonig este jueves en Les Corts
Bonig este jueves en Les Corts
CORTS VALENCIANES
Bonig este jueves en Les Corts

"No se puede llegar ya más lejos en la miseria intelectual y moral", ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha indicado que "ya se están pasando todas las rayas de lo tolerable en el uso que se está haciendo de esta cuestión".

Ha cuestionado que pregunten qué va a hacer el Consell "para que no se viole a mujeres en este país" cuando entiende que tanto el Ministerio de Justicia como el de Interior "hacen las políticas que tienen que hacer para evitar los delitos" porque la seguridad no es competencia del gobierno valenciano.

Oltra ha señalado que el hecho de que haya delitos "no inhabilita ni al ministro de Justicia ni al de Interior" y "cuando hay una agresión sexual se ponen en marcha mecanismos de seguridad y del poder judicial" para investigar y castigar a sus responsables penales. "Ninguna de esas cosas es responsabilidad del gobierno valenciano", ha reiterado.

Por ello, sobre el caso de La Manada de Alicante, ha indicado que esperarán a ver el resultado de esos mecanismos.

Ante las palabras de Bonig en que señala que no culpabiliza al Consell de lo ocurrido pero sí pide responsabilidades, ha preguntado: "Si no culpabiliza, ¿qué responsabilidades van a pedir?".

Oltra ha señalado que es como si una joven es agredida en el camino del instituto a casa y hubieran pedido responsabilidades a Catalá cuando era consellera de Educación: "No sé que responsabilidades están pidiendo, cuando una adolescente va por la calle y es presuntamente agredida sexualmente a quien hay que responsabilizar es al agresor o al violador".

"No tiene ningún sentido lo que está planteando la señora Bonig y el PP en este tema", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento