Economía.- La Junta reúne en Granada a expertos y profesionales en motores de búsqueda de Internet

  • Expertos y profesionales en motores de búsqueda de Internet se han reunido este viernes en Granada en el marco de la Jornada 'SEOsur,' organizada por Andalucía Emprende, con el que esta provincia aspira a ser "una referencia a nivel nacional de encuentro e intercambio de profesionales creadores de motores de búsqueda".
Jornada SEOsur
Jornada SEOsur
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornada SEOsur

Así lo ha expresado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, durante el acto de apertura de la jornada.

La materia search engine optimization (por su siglas en inglés SEO), se define como un posicionamiento en la creación de motores de búsqueda ágiles en su respuesta, con los que se persigue dar una mayor visibilidad a una página web para que tenga más presencia en los entornos de Internet. Con ello, se gana relevancia y hace más útil el rastreo por parte de las personas usuarias.

El delegado ha señalado que Granada "reúne méritos" para albergar futuros encuentros sobre el SEO, tras recordar que la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informáticas y Telecomunicaciones de la Universidad ocupa en el apartado de Ciencias de la Computación del ranking de Taiwan el puesto número veinte del mundo, la tercera de Europa y la primera de España.

Otro objetivo del encuentro "es capacitar a los profesionales andaluces del sector tecnológico para que desarrollen estrategias visibles en Internet que les permitan situar de forma nítida los proyectos empresariales con los que trabajan". En el campo práctico, los asistentes han tenido oportunidad de evaluar y hacer propuestas de mejora de 24 webs de empresas, con el apoyo de consultores externos especialistas en SEO.

En las pequeñas empresas la adaptación digital está siendo bastante lenta. En las empresas andaluzas con menos de diez trabajadores los ordenadores apenas supera el 72 por ciento; el 68 por ciento disponen de Internet y solo el 35 por ciento tienen página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento