Baleares se une este sábado a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)
Una tienda de productos de comercio justo (archivo)
Una tienda de productos de comercio justo (archivo)
CECJ - Archivo
Una tienda de productos de comercio justo (archivo)

Baleares se unirá este sábado a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, una jornada con la que las entidades quieren "recordar a la ciudadanía que un consumo responsable puede reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo" bajo el lema 'Som Comerç Just'.

Las asociaciones que trabajan por el comercio justo en Mallorca han organizado diferentes actividades lúdicas y reivindicativas que en Palma, Manacor, Inca, Llucmajor y Bunyola desde el 3 y hasta el 13 de mayo.

El objetivo es dar a conocer el comercio justo y sus productos, que "garantizan unas condiciones laborales dignas y seguras para sus productores, el pago de un salario adecuado", así como igualdad entre hombres y mujeres, la no explotación laboral infantil y la producción a través de técnicas y procedimientos respetuosos con el entorno natural, según ha informado el Grupo de Entidades de Comercio Justo de Mallorca en una nota de prensa.

Baleares es la comunidad autónoma con más tiendas de comercio justo de España. Un total de diez entidades, con sus respectivos puntos de venta, trabajan por el comercio justo en las Islas: Cáritas Mallorca, Cáritas Menorca, Casal de la Pau-S'Altra Senalla de Manacor, Finestra al Sud d'Inca, Fundación Vicente Ferrer Mallorca, Fundación Vicente Ferrer Menorca, Fundació Deixalles, Oxfam-Intermon, S'Altra Senalla de Palma y Shikamoo de Llucmajor.

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO

Este año buena parte de las actividades propuestas, con el apoyo de la Dirección General de Cooperación, se centrarán en la gastronomía.

La programación que se inició el 3 de mayo en Inca alcanzará su punto álgido este sábado. En Palma se ha organizado una fiesta en la plaza de España de 10.00 a 14.00 horas, con puestos de productos de alimentación, artesanía y confección, un bar 'justo' con bebidas calientes y refrescos toda la mañana.

A las 11.00 horas se llevará a cabo un taller infantil y un cuentacuentos a cargo de Veïns sense Fronteres; a las 12.00 horas se leerá un manifiesto y seguirá animación musical con la asociación cultural IBN Badji Mostaganem de Argelia.

Para finalizar, a las 13.00 horas tendrá lugar un 'show cooking' con ingredientes de comercio justo con el cocinero Tomeu Arbona del Fornet de la Soca. Además, el sábado también se llevarán a cabo actividades en Manacor y Llucmajor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento