El festival Womad de Cáceres comienza con mucho público y programa doce conciertos para este viernes

  • El festival Womad de Cáceres, que dejó sonar anoche sus primeros compases, ha arrancado con una gran afluencia de público a los primeros conciertos de la Plaza Mayor en los que se escucharon los ritmos de los extremeños Milo Ke Mandarini y Lino Suricato los catalanes The Gramophone Allstars Big Band y de The Ska Vengers, llegados desde la India.
Algunos de los artistas que actuarán este viernes en Womad
Algunos de los artistas que actuarán este viernes en Womad
EUROPA PRESS
Algunos de los artistas que actuarán este viernes en Womad

Por la mañana los protagonistas fueron los residentes de los Centros de Mayores Plaza Mayor, La Peña del Cura y Cervantes, que participaron en 'Los Lectores de Mundos', una de las iniciativas incluidas en El Mundo de las Palabras, y a media tarde los asistentes al comienzo del Ciclo de Cine WOMAD y a 'Dibujos Escritos', que Jesús Plasencia mostró en el Gran Teatro de Cáceres.

Con la llegada de la noche, la Plaza Mayor se fue llenando a medida que transcurrían los conciertos. La primera actuación correspondió al grupo extremeño Milo Ke Mandarini con sus sonoridades mediterráneas. A continuación fue el turno de la rebeldía y los mensajes comprometidos de un joven cantautor extremeño, Ángel Hernández, al que se conoce musicalmente como Lino Suricato, que fue desgranando los temas de su reciente trabajo 'No sé qué pasará mañana'.

Casi una veintena de integrantes conforma The Gramophone Allstars Big Band, que subió al escenario de la Plaza Mayor con una propuesta sonora, en la que dominan los metales y en la que se fusionan los ritmos jamaicanos con el jazz, el boogaloo, el calypso o el soul. Este concierto dio paso a la última aparición de la noche, la de The Ska Vengers, que llegó desde la ciudad india de Nueva Delhi para sorprender a los miles de espectadores que se dieron cita en la primera jornada del certamen musial.

DOCE CONCIERTO PARA ESTE VIERNES

Para esta segunda jornada de conciertos hay programadas doce actuaciones además del inicio de los talleres infantiles y para adultos, continuarán las actividades de El Mundo de las Palabras y el Ciclo de Cine en la Filmoteca de Extremadura.

El primero en subirse al escenario será el grupo extremeño El Pelujáncanu que, con sus instrumentos meramente acústicos, aúnan la tradición del folk regional con arreglos musicales propios. Será en la Plaza Mayor a las 18,45 horas.

En ese mismo escenario se sucederán los también extremeños Happy New Year & 3m, una banda de pop rock nacida en Badajoz que ofrece increíbles melodías y guitarras agridulces. A las 21,00 horas será el turno de !!! (chk chk chk), llegados desde Estados Unidos y grandes referentes de la escena dance-punk de Nueva York.

A las 23,00 horas actuarán sus compatriotas Red Baraat, un grupo nacido en el barrio neoyorkino de Brooklyn que fusionan funk y hip-hop con un directo frenético en el que priman las percusiones y los metales. La noche en la Plaza Mayor concluirá con Oumoy Sangaré, a la una de la madrugada. Llegada desde Malí, se ha convertido en un emblema para la feminidad africana con su voz conmovedora y potente.

Mientras, en el escenario de la plaza de San Jorge hay programadas otras tres actuaciones que correrán a cargo de la francesa de nacimiento y gallega de adopción MounQup, una artesana del sonido que lleva quince años participando en bandas de jazz, electrónica y folk. Su concierto comienza a las 20,00 horas.

Despues, desde Namibia llegará Elemotho Gaalelekwe con canciones inspiradas en la vida, en la familia y su infancia. Actuará a las 22,00 horas para dar paso a el español Enric Montefusco que presentará, a las doce de la noche, su propia concepción del rock.

Por el tercer escenario del Womad, el situado en la plaza de Santa María para grupos extremeños emergentes, pasarán Subterráneos (19,00 horas), Arte Unfly (21,00 horas), Picatoste (23,00 horas) y Shoul &LibraLoggia (a la una de la madrugada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento