ETS denuncia un sabotaje contra cuatro máquinas de las obras del 'Topo' en San Sebastián

  • Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha denunciado que cuatro máquinas que trabajan en las obras de la variante ferroviaria Lugaritz-Easo del 'Topo' en San Sebastián han sido atacadas esta madrugada por dos individuos en el recinto de obras de la calle Pío Baroja, lugar en el que se está ejecutando uno de los emboquilles para proceder posteriormente a la excavación del túnel.

Según ha informado la entidad pública del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, los hechos se han producido a las cinco de la madrugada cuando dos individuos han destrozado con barras y piedras todos los vidrios de las cuatro máquinas que utiliza la UTE adjudicataria para la realización de los trabajos.

En concreto, se han visto afectadas la rozadora, una retroexcavadora, una pala cargadora y una manipuladora telescópica. La rotura de los vidrios ha impedido que los operarios continuaran en la mañana de este viernes con los trabajos previstos. La gerencia de la unión temporal de empresas ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza, y en la actualidad se está valorando la cuantía económica de los daños ocasionados.

ETS ha expresado su "más rotunda condena" ante este ataque contra una infraestructura "deseada por la mayoría de la sociedad donostiarra y guipuzcoana" y que cuenta con "el apoyo mayoritario" de los grupos políticos con representación en el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia San Sebastián.

"Actitudes de este tipo recuerdan a otros tiempos y actitudes que pensábamos desterradas de esta tierra. Nadie entiende que una obra pública, cuyo objetivo es precisamente hacer más fácil la vida a la mayoría de la población sea atacada. La oposición a las ideas o proyectos es legítima siempre que sea pacífica, el empleo de la coacción y la fuerza desvirtúa y quita la razón a quienes emplean estos procedimientos", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento