Sculto reunirá catorce galerías y se da un salto "suave" a la participación internacional

  • La segunda edición de SCULTO, feria de arte dirigida a coleccionistas y público en general, reunirá doce galerías, del 30 de mayo al 3 de junio, en la Plaza de Abastos, dando el salto "suave" a la participación internacional con dos de Marruecos y Bélgica.
La iniciativa busca ser una 'feria joya'
La iniciativa busca ser una 'feria joya'
SCULTO
La iniciativa busca ser una 'feria joya'

El Equipo Organizador de la Feria de Escultura Contemporánea, SCULTO, ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, los detalles de una feria que, en palabras de Jose María Esteban, "se consolida como feria joya"; por eso, de las alrededor de treinta galerías interesadas se ha seleccionado sólo catorce.

En la búsqueda de "algo que merezca la pena ver y vivir" se han seleccionado las obras en base a "una diálogo entre la obra y el espectador", así como "habitar un espacio", ha completado Beatriz Carbonell.

En su segunda edición, la feria se acerca a la internacionalización "de manera suave", ha indicado Esteban, como "llamada para que en un futuro sea una feria internacional", ha añadido Carbonell. En este sentido, ha considerado grato que las dos galerías internacional traerán artistas españoles.

Se trata de la galería Saida Art Contemporain, de Tetuán (Marruecos), que se presenta con Teresa Esteban y Amine Asselman; y Modern Shapes Gallery, de Amberes (Bélgica), que presenta a Enric Mestre.

Otra novedad será la exposición con la que el Ministerio de Educación desea colaborar que, tal y como ha relatado Enrique Martínez Glera, mostrará "qué sucede en un museo cuando se apagan las luces y no queda nadie".

Esto se conseguirá al instalar obras del fotógrafo Fernando Maquieira, titulada 'Gabinete de Interferencias', un conjunto de metacrilatos transparentes que colgarán del techo, que forma parte de la exposición 'Guía Nocturna de Museos'.

También como novedad, se creará el espacio SCULTORioja, en el que se dará cabida a escultores riojanos y que, en esta ocasión, contará con la escultura riojana Marta Fernández Calvo, artista visual, performer e investigadora.

El primer día y medio, la feria se destinará a profesionales y coleccionistas; y será a partir del mediodía del jueves 31 cuando la muestra podrá ser visitada por el público en general hasta el día de clausura. En total, participarán una cuarentena de artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento