El PP urge al Gobierno a "pasar a la acción" en Cabárceno

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
Recinto de hipopótamos pigmeo en Cabárceno
Recinto de hipopótamos pigmeo en Cabárceno
PP
Recinto de hipopótamos pigmeo en Cabárceno

El vicesecretario de Participación y Acción Electoral del PP y exdirector de la empresa pública Cantur, Roberto Media, ha afirmado hoy que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno "no está para esperar otra legislatura", por lo que ha pedido al Gobierno que "trabaje" en el arreglo de las deficiencias en las instalaciones y "lo haga ya".

Media ha asegurado que el PP "bajo ningún concepto" pretende utilizar Cabárceno como "arma arrojadiza" pero tampoco va a "permitir que se nos cargue el mochuelo", y ha emplazado al Gobierno a "dejar de tirar balones fuera y pasar a la acción".

A la vez, ha dicho que el tiempo sigue pasando y aún no se conoce el plan "multimillonario" de inversiones que el Gobierno "se sacó de la nada" tras el incendio en el recinto de jirafas a princicios de año. "No podemos fiarlo todo como siempre a la siguiente legislatura; alguien se imagina que París abandone a su suerte a la Torre Eiffel o Londres al Big Ben", se ha preguntado.

Por otro lado, ha criticado que la nueva cuadra de cebras sea "un container de marrón", lo que en su opinión "no hace justicia a los valores que se defienden en la imagen de Cabárceno, y ha dicho que lo mismo ocurre con el recinto de hipopótamos pigmeos. "Así es como mejora esta gente las deficiencias", ha lamentado.

INFORMES DE 2015 Y 2017

El exdirector de Cantur, empresa pública de la que depende Cabárcneo, ha afirmado en rueda de prensa que el Gobierno "quiere hacernos creer que son meros espectadores de la situación" que se describe en los informes de 2015 y 2017 que se han conocido esta semana sobre la situación de las instalaciones del parque, cuando "la realidad es bien distinta".

Así, ha destacado que de los últimos 15 años, el PRC ha gestionado 11 y el PP cuatro, además en circunstancias económicas "bien distintas". Ha añadido que el consejero del ramo, Francisco Martín, "miente cuando oculta la existencia" de un informe de febrero de 2012 que analizó la situación del parque tras ocho años del PRC (2003-2011) y que revela "graves deficiencias" fruto de "la mala gestión y el abandonado al que el PRC sometió a las instalaciones".

"Miente también cuando oculta que el PP invirtió más de un millón de euros" durante su mandato, principalmente en los recintos y en mejorar la seguridad de las instalaciones, ha dicho Media, quien ha afirmado que el PRC dejó en 2011 Cantur en una situación "de ruina total", con una deuda de 19,5 millones y una "falta de liquidez" que no permitía garantizar el pago de las nóminas.

Media ha dicho que a pesar de las limitaciones económicas, al llegar a Cantur solicitó un informe -el de 2012- "no para hacerlo público e intentar perjudicar a los anteriores responsables, sino para marcar prioridades y trazar un plan de trabajo para mejorar las instalaciones de la que es "la joya turística de Cantabria".

El exdirector de Cantur ha detallado muchas de las mejoras que se realizaron en el parque durante la legislatura del PP y ha asegurado que dejaron todo el cierre perimetral construido y adjudicada la redacción del proyecto de la última fase.

"Me cuesta encontrar algún reciento en el que no se hicieran mejoras", ha asegurado Media, quien ha destacado que en el periodo 2011-2015, Cantur solicitó 39 licencias de obra a los Ayuntamientos de Penagos y Villaescusa, frente a seis antes de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento