Cano (PP), tras visita Tejerina, "con este Gobierno está asegurada la continuidad el trasvase Tajo-Segura"

  • El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha asegurado este viernes que "con este Gobierno está asegurada la continuidad el trasvase Tajo-Segura", así como que "el PP es el único partido que apuesta claramente por la defensa y la vigencia del acueducto Tajo-Segura, porque para nosotros es irrenunciable, lo tenemos muy claro".
Jesús Cano (PP) En El Centro
Jesús Cano (PP) En El Centro
EUROPA PRESS
Jesús Cano (PP) En El Centro

Acompañado de la portavoz de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño y la secretaria general del PP en La Unión, Sofía Manrubia, ha recordado las palabras de la ministra de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que en su visita a la Región "contestó sí a la pregunta de si con el PP está asegurado el trasvase Tajo-Segura, y además tres veces, de manera rotunda y tajante".

Tras lo que ha subrayado que "el trasvase Tajo-Segura funciona y se mantiene vivo gracias a la Ley del Memorándum; hoy no se discute si hay o no trasvase porque hay una ley que determina cuando se envía agua", por eso, Cano ha insistido en la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional por el Agua que defina "una política de Estado, integradora, consensuada, solidaria y con vocación de continuidad a largo plazo".

Así lo dejó claro el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, "que insistió en que el PP no va a renunciar a los trasvases en el Pacto Nacional del Agua, a la interconexión de cuencas, a que se flexibilicen las cesiones de derechos, siempre con prioridad de la cuenca cedente y más desalación, pero siempre como un complemento". A lo que ha añadido que "no se trata de un capricho del PP sino que es cuestión de calidad, precio y sentido común".

Cano ha asegurado que esta es la postura que mantenemos en el PP y que fue ratificada ayer por la titular de Agricultura en el ministerio que habló de la necesidad de infraestructuras hídricas, de interconexión de cuencas y de recurrir a los aportes que sean necesarios de otras cuencas, y eso ha remarcado el portavoz de agua,

"son trasvases".

PREGUNTA A CS Y PSOE SI DICEN SÍ O NO A LOS TRASVASES

En este punto, ha criticado a los partidos de la oposición que en el caso de Ciudadanos, ha dicho "no se posicionan" y en el del PSOE "apuestan solo por la desalación y cerrar el grifo a los trasvases", por lo que ha afirmado que "la política hídrica de los socialistas la dirige Cristina Narbona y Emiliano García Page, los socialistas murcianos pintan poco". Por lo que les ha pedido que "se pronuncien y digan con claridad cuál es su postura en materia de agua; y la pregunta es muy clara: sí o no a los trasvases".

Aquí, Cano ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que exija a sus compañeros de Castilla-La Mancha que "cesen ya sus ataques al trasvase y que dejen de poner palos en las ruedas", por lo que ha apelado a "buscar la solución al problema del agua de la mano de todos, con diálogo y consenso".

"No podemos seguir utilizando la falta de agua para enfrentar territorios, porque el agua es de todos los españoles y hay que garantizarla para todos, estamos en un momento propicio para impulsar ese acuerdo nacional por el agua", ha enfatizado en rueda de prensa.

"El agua debe tratarse como una cuestión de Estado que nos una, tal y como defiende el presidente López Miras, y no abandonaremos nuestro empeño", ha aseverado, por lo que ha insistido en la importancia de acercar posturas en materia hídrica para llevar las soluciones a término, recordando a los regantes que "mientras el PP gobierne no les va a faltar agua".

El responsable del PP en materia hídrica ha puesto en valor el anuncio de la ministra Tejerina en el día de ayer sobre el Plan para conectar todas las desaladoras de la cuenca del Segura, como ya solicitó en una iniciativa el PP en la Asamblea Regional.

Cano ha finalizado indicando que "queda claro que los gobiernos del PP siempre ponen en su agenda la búsqueda de acuerdos por el agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento