El Govern destina 500.000 euros al programa 'iComerç' de ayudas al comercio de proximidad

  • La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que el Govern destinará 500.000 euros al programa 'iComerç', que tiene como principal objetivo "mejorar la competitividad de los comercios de los municipios de Baleares poniendo en valor el comercio de proximidad".
Comercio
Comercio
EUROPA PRESS - Archivo
Comercio

"Por medio de estas ayudas, pequeñas empresas del sector comercial detallista podrán llevar a cabo mejoras tecnológicas encaminadas a potenciar el comercio electrónico, inversiones para avanzar en el ahorro energético o mejoras en la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas", ha señalado Costa en declaraciones a los medios de comunicación.

Como novedad y a petición del sector, este año se podrán beneficiar de las ayudas determinadas empresas de servicios con locales ya existentes y con sede social en Baleares, como por ejemplo peluquerías y centros de estética.

La cuantía de la subvención es del 50 por ciento del valor de la inversión realizada, hasta un máximo de 6.000 euros. Asimismo, la actuación llevada a cabo por parte de las empresas solicitantes deberá tener un coste mínimo de 2.000 euros.

Los proyectos realizados en el marco de esta convocatoria se tendrán que haber ejecutado y pagado entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. El plazo para solicitar las ayudas es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares, que está previsto que sea en la edición de mañana, sábado 12 de mayo.

Este programa de ayudas está impulsado por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a través de la Dirección General de Comercio y Empresa y del Instituto de Innovación Empresarial (IDI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento