Gobierno aragonés y Universidad de Zaragoza incrementan su colaboración en mediación e intervención familiar

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han firmado este viernes un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de la mediación y la intervención familiar en Aragón.
Broto y Mayoral han suscrito este viernes el convenio en el Pignatelli
Broto y Mayoral han suscrito este viernes el convenio en el Pignatelli
DGA
Broto y Mayoral han suscrito este viernes el convenio en el Pignatelli

El objetivo de este convenio es incrementar el marco de colaboración que ya existía en años anteriores entre el Gobierno de Aragón y la entidad académica para el desarrollo de actuaciones que fomenten la mediación y la intervención familiar.

María Victoria Broto ha destacado la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la universidad de Zaragoza y ha agradecido "el compromiso social" de la entidad académica. "Debemos apostar por la mediación y el diálogo e intentar que no haya que recurrir a la vía judicial, sobre todo en el ámbito familiar", ha señalado.

Para conseguir esto, ha añadido, el Gobierno de Aragón debe aportar herramientas que ayuden a difundir y llevar a cabo la mediación y la intervención familiar, algo que, ha dicho, propicia este convenio.

Por su parte, el rector José Antonio Mayoral ha recordado "la vocación y la obligación de la Universidad de Zaragoza, como universidad pública, de contribuir con la sociedad en lo que esta nos demande". "La mediación -ha asegurado- juega un papel social muy importante ya que el diálogo es la mejor manera de resolver los conflictos".

En esta ocasión, el Gobierno de Aragón ha incrementado en un 60 por ciento la partida destinada a la Universidad de Zaragoza para llevar a cabo actuaciones en este ámbito, pasando de 5.000 euros en 2017 a 8.000 en el 2018. Las actuaciones se dividen en dos ámbitos: Máster de Intervención Familiar y Sistémica y Título propio de Experto Universitario en Mediación.

ACTUACIONES

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a este acuerdo se encuentra el Módulo II "La mediación en ámbitos familiares" del Título Propio de posgrado "Experto universitario en mediación", dirigido a profesionales y titulados universitarios y a personas que desempeñan actividades profesionales en organizaciones o entidades sociales, empresariales o educativas o en la Administración pública.

Dentro de este módulo y como novedad de este año, se organizarán varias actividades abiertas al público: un seminario sobre mediación familiar con personas mayores y otro sobre mediación entre padres e hijos.

Por otra parte, el convenio incluye seminarios del Máster de Intervención Familiar y Sistémica dirigidos a profesionales de los servicios sociales, sanitarios y educativos. Los seminarios son "hijos e hijas de madres resilientes. Los desafíos de la parentalidad", y "Recursos dialógicos para prácticas colaborativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento