Francisco Belmonte, alcalde de Balazote
Francisco Belmonte, alcalde de Balazote AYUNTAMIENTO

El pasado mes de febrero ya renunció a su responsabilidad como secretario general del PSOE de Balazote, pero ahora ha decidido dejar también la de alcalde, tras diagnosticarle Parkinson. La renuncia la ha hecho oficial a través de un informe de Alcaldía.

Según ha asegurado Belmonte en declaraciones a Europa Press, se marcha "satisfecho" con el trabajo realizado y con palabras de "agradecimiento sincero" hacia sus vecinos por el apoyo prestado a su partido y hacia "su persona".

En este sentido, ha destacado que en municipios "pequeños" como el suyo -con unos 2.400 habitantes- lo que "las personas tienen más peso que las siglas" y lo que priman son las relaciones "humanas" y en eso no puede "tener queja", ha admitido.

Ha asegurado también que "han trabajado honestamente" y por eso sus vecinos han confiado en él: "Esa es la fórmula, sencilla y de sentido común".

Y de todos estos años "de mucho trabajo" no se queda ni con "grandes proyectos de obras, cemento o agua" sino con el "clima y el ambiente de buena vecindad, cada uno con sus ideas, sus opiniones y su voto".

Está previsto que su teniente alcalde, Noelia Garrigós, lo sustituya en el cargo frente al Ayuntamiento de Balazote, donde el PSOE cuenta con mayoría absoluta.

Consulta aquí más noticias de Albacete.