Unas 4.600 personas se inscriben en las oposiciones de enfermería del Servicio de Salud de Baleares

  • Unas 4.600 personas se han inscrito en la oferta de empleo público del Servicio de Salud de Baleares en la categoría de enfermería, que este viernes ha cerrado el plazo para registrar solicitudes.
Una enfermera de UCI realiza la revisión del 'checklist'
Una enfermera de UCI realiza la revisión del 'checklist'
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - Archivo
Una enfermera de UCI realiza la revisión del 'checklist'

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, los candidatos optan a 1.268 plazas (1.021 de turno libre y 247 de promoción interna), lo que supone unas 3 personas por puesto de trabajo ofrecido.

Por islas, en Mallorca se han inscrito 3.551 personas; en Menorca, 685, y en Ibiza y Formentera, 349 y a esta cifra hay que añadir todavía las inscripciones que se hayan realizado por correo.

OTRAS CATEGORÍAS

Asimismo, continúan abiertos los plazos para optar a 115 plazas de técnico en laboratorio; 91 plazas de técnico en radiodiagnóstico; 2 plazas de técnico en radioterapia; 32 plazas de técnico en anatomía patológica; 450 plazas del grupo auxiliar de la función administrativa; 45 plazas del grupo administrativo de la función administrativa y 351 plazas de celador.

En la categoría de auxiliar de enfermería ya se había iniciado el proceso de oferta de empleo público para cubrir la tasa de reposición reservada para los años 2015, 2016 y 2017, con 253 plazas y fecha de convocatoria prevista para el mes de noviembre.

La mayoría de estas plazas forman parte de la oferta pública de personal estatutario del Servicio de Salud aprobada por la Mesa Sectorial de Sanidad el mes de diciembre de 2017, que prevé la incorporación de 3.876 plazas. Próximamente, está prevista la convocatoria de 941 plazas para diferentes categorías del Servicio de Salud, que ya tienen fecha aproximada para las pruebas selectivas.

En la legislatura anterior no se reservaron las plazas de reposición de los años 2012, 2013 y 2014. Además, se dejaron de convocar los exámenes que ya estaban previstos para el año 2012. Estas medidas fomentaron la eventualidad laboral y debilitaron la red sanitaria pública.

La suma total de la oferta de empleo público que tiene previsto convocar el Servicio de Salud superará la cifra de 5.000 plazas, con el objeto de estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública.

Con esta política de estabilización del empleo el Govern pretende "disminuir la precariedad y recuperar derechos laborales recortados a los trabajadores públicos", además de "fortalecer la red sanitaria pública con una plantilla estable y dimensionada a las necesidades de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento