Conesa (PSRM) exige al PP "el mismo grado de exigencia" con el Gobierno de la nación en materia de trasvases

  • MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa
EUROPA PRESS
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido al PP de la Región de Murcia y al Ejecutivo regional que tengan con el Gobierno de la nación y con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "el mismo grado de exigencia" que ha trasladado al PSOE en materia de trasvases.

"Me gustaría el mismo grado de exigencia o más, que para eso están gobernando, al Gobierno de la nación y a su ministra", según ha remarcado Conesa en una rueda de prensa y al ser preguntado por las declaraciones de García Tejerina sobre los trasvases en su visita de este jueves a la Región de Murcia.

"Ayer no escuché a la ministra, pero sí escuché a la directora general del Agua cuando hablaba de buscar consensos y, sobre todo, de la reutilización, de la recogida de las aguas de las inundaciones, de medidas no convencionales de aporte de recursos (desalación), y de que emplazaba en este caso a los agricultores allí presentes sobre todo, de ser ingeniosos a la hora de trabajar en esto", ha recordado.

Precisamente, al oír estas palabras a la directora general del Agua, Conesa recordaba "la falta de impulso y la falta de reclamaciones de muchos y la impulsividad que se ha podido trasladar al PSOE con el tema de los trasvases". En cualquier caso y, sobre todo, ha pedido a la ministra "que venga cuando llueve y cuando no llueve" a la Región de Murcia.

LAMENTA QUE NO VISITARA EL MAR MENOR

Por otro lado, Conesa ha lamentado que García Tejerina "no visitó el Mar Menor" y cree que "estuvo muy poquito tiempo con los representantes del sector agrario", a pesar de que al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "se le llena la boca diciendo que ellos son su mano derecha".

"Serán su mano derecha, pero no es la mano que le da las soluciones y las aportaciones de agua y la seguridad que necesita el sistema agrícola y la industria agroalimentaria en esta Región", ha advertido Conesa, a quien le hubiera gustado "haber visto, sobre todo, a la ministra hace tres meses en esta Región, cuando había una necesidad perentoria de agua".

Asimismo, ha lamentado que la ministra habla en Murcia de mejoras en las infraestructuras de las desaladoras y, al mismo tiempo, sus asesores "están planteando recortes en el Senado, por ejemplo, en las propuestas de interconexión de las redes de agua desalada en la Región de Murcia". A Conesa le gustaría que "se tuvieran en cuenta las dos versiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento