Emiliano García-Page y Sergio Gutiérrez, PSOE
Emiliano García-Page y Sergio Gutiérrez, PSOE JCCM

Así lo ha indicado el secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, durante su intervención en el encuentro informativo organizado en Toledo por encastillalamancha.es, donde ha indicado que no va a caer "en la soberbia" de aquellos que dicen que el PSOE tiene la victoria asegurada.

"Hay que trabajar todos los días para ganarse la confianza", ha apuntado, para señalar que aunque las encuestas dicen que el PSOE gana las elecciones y está "muy cerca" de la mayoría absoluta, lo importante es la voluntad diaria y cumplir el programa electoral para conseguir lo que se merece el presidente de la regional, que es la mayoría absoluta.

Preguntado sobre los candidatos que presentarán Ciudadanos, Podemos y el PP a las elecciones regionales, Gutiérrez ha manifestado que en el caso de los dos primeros no depende de lo que ocurra a nivel regional, sino de la política nacional, por lo que ha reconocido que "no es importante" quién sea la cabeza en estas dos formaciones.

Respecto al PP ha señalado que tiene "varios problemas" ya que si la candidata natural, María Dolores de Cospedal, no se presenta, estará dando por hecho que pierden las elecciones y que si finalmente se presenta perderá los comicios "con mayor contundencia". "Lo importante no es el cartel sino lo que hacen", ha agregado.

Sobre los pactos electorales, Gutiérrez ha indicado que el PSOE lleva en sus señas de identidad el interés general de la Comunidad Autónoma y que aunque el partido aspira a la mayoría, pactará con aquellos que pongan encima de la mesa los intereses generales de Castilla-La Mancha.

También ha sido preguntado por su futuro político, para señalar que se encuentra en política por vocación y que estará donde el secretario regional de su partido quiera que esté, "en tanto que él siga cambiando las cosas de raíz y dándonos un futuro mejor".

Consulta aquí más noticias de Toledo.