El espectáculo de danza y teatro "Violeta" homenajeará a la mujer este sábado en Mérida

  • La Sala Trajano de Mérida programa para este sábado, día 12, a las 21,00 horas, el espectáculo "Violeta", a cargo de la compañía Teatrapo, con textos de Miguel Murillo y José Fernando Delgado Prieto, bajo la dirección de Eugenio Amaya.
Imagen el espectáculo 'Violeta'
Imagen el espectáculo 'Violeta'
JUNTA DE EXTREMADURA
Imagen el espectáculo 'Violeta'

"Violeta", coproducido por la Junta de Extremadura, es un espectáculo de danza contemporánea y teatro que se reafirma como un "canto universal" a la mujer y un homenaje a la creación basado en la vida y obra de Isadora Duncan.

Un homenaje a todas aquellas mujeres que "han transformado y transforman cada día su vida y sus sueños a través de la lucha y el poder de la libertad y la igualdad de género", señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Sobre la escena una mujer, muchas mujeres encarnadas por Violeta y por su grito de libertad, por sus movimientos y su poesía. Violeta es danza y teatro, alma y poesía, grito de dignidad, sueños de igualdad y rechazo de toda violencia.

Se trata, así, de un espectáculo en el que se reivindica un lugar "sin barreras", ese lugar que "deberá existir más allá de la escena para todas las mujeres, y hombres también, del mundo".

De este modo, "Violeta" es emoción y belleza, sentimiento y lucha, así como "una historia contada y danzada, un delicado viaje en búsqueda de la libertad y el deseo de crear, soñar y volar".

La obra está interpretada por María Lama Huerta, Juan Carlos Guajardo y Ana María Cabrera; y la taquilla de la Sala Trajano está abierta al público este viernes y sábado, días 11 y 12, de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento