Álvaro Arbeloa cerrará la cuarta edición de UEMCtalk con una Masterclass sobre el triunfo de la honestidad

  • El ex jugador de fútbol del Real Madrid y de la selección española Álvaro Arbeloa protagonizará el próximo jueves, 17 de mayo, a las 12.00 horas, la última masterclass de la cuarta edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con una charla titulada 'El triunfo de la honestidad', en la que hablará de la importancia de la honestidad, el trabajo duro y de posicionarse en función de las convicciones de cada uno, asumiendo los posibles riesgos.
Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa
EUROPA PRESS - Archivo
Álvaro Arbeloa

En ediciones anteriores de UEMCtalk, otros profesionales del deporte como Sergio Scariolo, Corbalán, Toni Nadal o Edurne Pasaban, han transmitido su experiencia centrada en el esfuerzo, la superación, el liderazgo o la motivación personal, valores que la UEMC considera fundamentales para transmitir a sus estudiantes.

El objetivo principal de UEMCtalk es comunicar talento y servir de inspiración tanto a los estudiantes como a la sociedad en general. Se trata de un programa de formación complementaria organizado desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, centrado en la transmisión de valores y de aquellas habilidades transversales que superan la propia especialización y conllevan una formación integral, en el ámbito humano y profesional.

Por este motivo, a lo largo de las distintas ediciones de UEMCtalk, personajes de máxima relevancia en distintos ámbitos imparten diferentes masterclass para hacer partícipes de las claves de su éxito desde la gestión de su talento.

Álvaro Arbeloa (Salamanca, 1983), lo ha ganado todo: Mundial, Eurocopa, dos Champions League, Liga, dos Copas del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de clubes, bastantes amores y algunos odios.

Este salmantino de nacimiento, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, se vio obligado a emigrar en búsqueda de una oportunidad para crecer como futbolista, Deportivo de la Coruña y Liverpool fueron los destinos escogidos por este espartano para desarrollar su carrera.

Sin embargo, Álvaro sí fue profeta en su tierra y regresó al Bernabéu para erigirse como un pilar fundamental en la zaga merengue. En él jugó durante siete temporadas, en las que conquistó dos Ligas de Campeones, una Liga, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Defensa de raza, sobrio en la retaguardia y con constantes subidas al ataque, Arbeloa se convirtió en un defensa de primer nivel internacional. En 2014 se despedía de 'La Roja' tras 56 partidos y después de haber formado parte del núcleo duro de Del Bosque, aunque fue Luis Aragonés el que le hizo debutar con la selección el 26 de marzo de 2008 ante Italia, en un choque preparatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza.

El defensa, conocido como el Espartano, que la última temporada militó en el West Ham, dijo adiós al fútbol el pasado verano a los treinta y cuatro años, después de más de diez temporadas en el primer nivel, con multitud de títulos nacionales e internacionales en su vitrina y con más de 400 partidos profesionales jugados.

"Soy de las personas que nunca miran para atrás, siempre hacia delante". "Lo mejor que me llevo del fútbol es poder haber hecho lo que me gusta, es difícil quedarse con un momento porque lo gané todo, pero creo que, si tuviera que elegir, elegiría la Décima".

La Masterclass cuenta con la colaboración de Banco Santander a través de Santander Universidades, Quadro4, Escuela de Negocios y Dirección, Renault, Uniona Soluciones Globales, APC Economía e Innovación, AC Hotel Palacio de Santa Ana, Nuevo Siglo XXI, AXA, Securitas, ISS Facility Services y Total Agent Sport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento