Tienda Bonàrea De Corporación Alimentaria Guissona
Tienda Bonàrea De Corporación Alimentaria Guissona CORPORACIÓN ALIMENTARIA GUISSONA - Archivo

BonÀrea Corporación, con sede en Guissona (Lleida), tiene previsto invertir 60 millones de euros este 2018, un 9,5% más que durante el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes.

La Junta General de Accionistas, celebrada el jueves, ha detallado estas inversiones se destinarán principalmente a maquinaria, robotización, logística, equipamientos, mejoras medioambientales y la ampliación del centro alimentario 'La Closa'.

También prevé abrir 36 supermercados y ampliar 14 tiendas, así como comercializar cerca de 65 nuevas referencias de productos alimentarios y poner en marcha seis gasolineras BonÀrea.

El órgano de dirección ha acordado por tercer año consecutivo incrementar el dividendo hasta los 16 euros por acción, un 6,7% más que en el anterior ejercicio, lo que supone que la remuneración por accionista ha alcanzado un valor de unos 12,8 millones de euros, un 23% del resultado neto del ejercicio.

BUENOS RESULTADOS

La junta ha destacado los resultados económicos registrados en 2017, con unas ventas de 1.674 millones de euros, un 8,5% más que durante el año anterior, y un resultado neto de 54,81 millones, un 16% más.

Ha resaltado que las cifras "consolidan el modelo de negocio totalmente integrado llegando 'directo del campo' al cliente final sin ningún intermediario", lo que ha señalado que permite valorizar alrededor de 2.000 explotaciones ganaderas y tener una plantilla total de 4.860 empleados.

NUEVO PROYECTO EN ARAGÓN

La empresa leridana ha explicado que el proyecto del centro alimentario de Épila (Aragón), que ocupará 170 hectáreas y creará 4.000 puestos de trabajo, empezará a allanar el terreno y la urbanización el próximo 2019.

Para 2020, se iniciarán los accesos, servicios e instalaciones generales, almacenes logísticos, área de promoción y venta de productos y gasolinera.

A partir de 2021 hasta el 2026, se construirán las naves y equipamientos para las actividades de mataderos, elaboradores cárnicos y productos alimentarios, y, finalmente, en 2026 se prevé la construcción y puesta en marcha del resto de actividades del centro alimentario.

Consulta aquí más noticias de Lleida.