Aprender a emprender estando en Secundaria

  • Más de 200 estudiantes y 40 profesores participan en esta iniciativa impulsada por la Obra Social "la Caixa".
Los equipos ganadores del Campus Desafío Emprende viajarán a Silicon Valley.
Los equipos ganadores del Campus Desafío Emprende viajarán a Silicon Valley.
L.C.
Los equipos ganadores del Campus Desafío Emprende viajarán a Silicon Valley.

La etapa escolar es una época de aprendizaje en muchos sentidos, de preparación para la vida adulta. Por eso algo tan necesario como estimular la cultura emprendedora e innovadora entre la comunidad educativa es el objetivo subyacente tras el Campus Desafío Emprende de la Obra Social "la Caixa".

Durante estos días, más de 200 estudiantes y 40 docentes de España, Argentina, Colombia, Ghana y Perú están reunidos en Barcelona, en una casa de colonias, poniendo a prueba su creatividad, iniciativa y cooperación durante unas jornadas en las que se emplea un método de aprendizaje basado en proyectos que persigue favorecer el desarrollo de las competencias básicas para la vida, especialmente el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor, que consiste en el desarrollo de las capacidades de autoconocimiento y desarrollo personal, pensamiento crítico y sentido de la responsabilidad, gestión del cambio y la incertidumbre, liderazgo y trabajo en equipo, creatividad e innovación, así como la gestión de proyectos y la actitud proactiva.

Las diferentes tipologías de aprendizajes se dividen en:

  • Dinámicas y talleres, sesiones dirigidas que implican una breve transmisión de conocimientos y ejercicios prácticos.
  • Trabajo autónomo, momentos para la reflexión, debate y decisión en los equipos.
  • Conferencias y ponencias de carácter inspirador que permiten a sus participantes profundizar en diversos aspectos de la experiencia emprendedora y conversar con sus protagonistas;.
  • Actividades lúdicas y espacios de relación y convivencia, basadas en la colaboración y corresponsabilidad para el buen funcionamiento del Campus.

Esta experiencia permitirá a todos sus participantes continuar desarrollando el proyecto que han trabajado durante el curso con el programa Jóvenes Emprendedores de la Obra Social "la Caixa".

Tras el Campus, cinco de los 35 equipos españoles que participan serán los ganadores de los Premios Desafío Emprende, que tendrán lugar el próximo 30 de mayo y cuyo premio es un viaje formativo a Silicon Valley, una de las cunas internacionales de la innovación, donde los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo, además de aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en empresas líderes a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento