El PSOE homenajea a los compañeros represaliados por su militancia socialista

  • La agrupación municipal del PSOE de Cádiz ha celebrado este jueves 'En Memoria', un homenaje a los compañeros fusilados y represaliados por su militancia socialista.
Acto de homenaje a represaliados del PSOE de Cádiz
Acto de homenaje a represaliados del PSOE de Cádiz
PSOE DE CÁDIZ
Acto de homenaje a represaliados del PSOE de Cádiz

El acto ha contado con la presencia del secretario general de esta agrupación, Francisco González, así como del parlamentario andaluz Luis Pizarro, que ha recibido un reconocimiento por sus años de militancia; del secretario de Memoria Histórica del PSOE provincial de Cádiz, Carlos Perales; y del secretario provincial de la UGT, Francisco Andreu.

"Este es un día especialmente emotivo para nosotros, puesto que traemos a la memoria los nombres de quienes perdieron su vida o pagaron un alto precio por defender la libertad y luchar por los derechos de los trabajadores", ha asegurado el secretario general del PSOE de Cádiz.

"Desde nuestra agrupación local, llevamos años trabajando en la recuperación de nuestra memoria histórica, recordando a los compañeros que desaparecieron y sufrieron la represión. Es de justicia sacar a nuestros militantes del olvido y de la orfandad política, porque siempre estuvieron muy presentes en nuestro recuerdo: ésta es la única forma de sanar las heridas y de dignificar su figura", asegura González.

El acto ha tenido lugar en la calle Arbolí, donde su ubicó la Casa del Pueblo entre 1931 y 1936. "Este lugar logró aglutinar a todas las fuerzas de izquierda de la ciudad, siendo un sitio de reunión, de trabajo, y de lucha por la libertad. Por aquí pasaron todas las personas que, posteriormente, sufrieron la represión por defender sus ideas", recuerda el secretario general.

Tras el acto de homenaje a los compañeros fusilados y represaliados, la agrupación socialista ha realizado un reconocimiento a la fidelidad y el compromiso de los dos compañeros con más antigüedad en el censo, Luis Pizarro y Francisco Blanco. Posteriormente, se dio la bienvenida a los nuevos militantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento