El escritor Manuel Rivas asegura que "la democracia es incompatible con el miedo"

  • FERROL, 10 (EUROPA PRESS)
Manuel Rivas presenta su nuevo libro en Ferrol
Manuel Rivas presenta su nuevo libro en Ferrol
EUROPA PRESS
Manuel Rivas presenta su nuevo libro en Ferrol

El escritor Manuel Rivas asegura que: "La democracia es incompatible con el miedo, ya que si tenemos miedo a expresar, a ejercer nuestros derechos, a las libertades, existen desajustes". Así, considera que "existen tiempos en los que el problema no es la desobediencia, sino que es la obediencia".

Así lo ha manifestado el coruñés en la tarde de este jueves en Ferrol, en un acto organizado por Fuco Buxán y que se ha desarrollado desde las 19,30 horas en un abarrotado salón de actos del Ateneo Ferrolán, que se ha quedado pequeño para poder albergar a todos aquellos que han querido escuchar las palabras de Rivas, quien ha disertado sobre su ultimo trabajo, titulado 'Contra todo esto'.

El autor ha afirmado que esta nueva publicación es "un libro muy literario, pero con una literatura que se puede definir como insurgente, que crea como un hábitat rebelde de crítica y autocrítica, que busca el porqué de las cosas, algo que comparte tanto la literatura como el periodismo".

En este sentido, Rivas lamenta que el tiempo actual "está muy pavimentado por la indiferencia, por eso muchos de los problemas no se afrontan". "Muchas de las personas del ámbito literario y del periodismo ha mandado su conciencia de vacaciones, y este libro en sí mismo es un acto de rebeldía, que también recurre a la ironía, que es un tipo de humor que conecta con el dolor", relata.

LIBRO CON "LUCES" CONTRA EL MIEDO

En declaraciones a Europa Press, Manuel Rivas también ha asegurado que durante el periodo que se ha dedicado a escribir su último trabajo ha tenido "la sensación" de que ha estado "limpiando miedo y poniendo en libertad el cuerpo del lenguaje". "Hay tiempos en los que las palabras parece que no quieren decir que están sorprendidas, también contaminadas, y sufren lo mismo que lo hace la naturaleza con los herbicidas y pesticidas", explica.

Entre los temas abordados en 'Contra todo esto', Rivas ha destacado que algunos de los capítulos están dedicados "al mundo intelectual y la libertad de expresión". "Lo que también denomino guerra contra la mujer, la guerra contra la naturaleza o lo que llamo sangre contra las multiplicaciones, y que tiene que ver con toda la precariedad y el abaratamiento humano, es decir, un mapa de zonas de sombra", apunta.

Por todo ello, el escritor gallego Manuel Rivas indica que "este libro pretende estar lleno de luces como alternativa a todo aquello que se critica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento