La estudiante Norma Torres gana el premio a la Mejor Historia de Ibiza del concurso literario 'Ficcions'

  • La estudiante Norma Torres ha ganado el premio a la Mejor Historia de Ibiza del concurso literario 'Ficcions' de entre un total de 35 historias de Baleares finalistas.

Según ha detallado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, 54 alumnos de Baleares han resultado finalistas de un total de 616 alumnos participantes.

El premio a la Segunda Mejor Historia de Ibiza lo ha ganado el grupo Sentiments en paper, formado por Albert Cardona y por Chiara Hommer del IES Sant Agustí de Sant Agustí des Vedrà por la historia 'Camps de maduixes'.

El acto de entrega de premios en Ibiza ha sido el segundo de los cinco acontecimientos que se han organizado a lo largo de los territorios de habla catalana, después del de Menorca, celebrado el pasado martes 8 de mayo.

De las más de 900 historias completas entregadas durante el plazo del concurso, el jurado, formado por personas vinculadas al mundo literario y de la educación, ha seleccionado los 168 grupos finalistas: 94 en Cataluña (154 alumnos), 39 en la Comunidad Valenciana (62 estudiantes) y 35 grupos en Baleares (54 estudiantes).

El concurso cerró su décima edición el pasado 26 de marzo con una participación récord de 3.593 participantes de entre 14 y 18 años provenientes de 314 centros educativos diferentes, de los cuales 616 alumnos son de Baleares.

El concurso 'Ficcions, l'aventura de crear històries' es una iniciativa de la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC) para promover la lectura y la escritura en catalán entre los jóvenes de los territorios de habla catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento