Fuengirola impulsa una campaña de concienciación de la limpieza con especial protagonismo de los vecinos

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha presentado este jueves la nueva campaña de concienciación en materia de limpieza que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento y que irá enfocada en tres líneas concretas: fomentar la recogida de excrementos de perros de la vía pública; evitar el depósito de bolsas de basura fuera de las islas ecológicas y contenedores; y acabar con la suciedad en calles, plazas y parques.

Con este proyecto, ha indicado, "además de convertir a los vecinos en aliados a la hora de mantener en perfectas condiciones la ciudad, desde la Concejalía de Limpieza se quiere resaltar la inversión del Ayuntamiento en dicha materia en los últimos años", apuntando que "un municipio turístico, como Fuengirola, tiene que hacer un especial esfuerzo en materia de limpieza y eso significa que hay que dotar los contratos con las cuantías suficientes para tener también el personal necesario que garantice un servicio las 24 horas del día".

"Además, todo va evolucionando, también la limpieza, y por tanto hemos de adoptar medios que agilicen los trabajos de los operarios, como pueden ser las sopladoras o determinadas maquinarias para limpiar ciertas manchas que requieren algo más que una simple escoba", ha señalado Mula, destacando que "Fuengirola ha sido pionera en esta materia a todos los niveles, pues hemos obtenido todos los premios a nivel nacional en este ámbito".

Así, al mismo tiempo, se pretende destacar la importancia de los vecinos en la limpieza de la ciudad, creando la figura del "vecino ejemplar". "Porque es fundamental la colaboración. Y es que es trabajo de todos", ha puntualizado, señalando que "Fuengirola es una ciudad limpia. Todo el que viene de fuera y llega aquí le llama la atención, pero eso no significa que pueda haber un determinado lugar en el que los ciudadanos no hemos sido respetuosos con las normas".

Mula ha indicado que "vecinos, comerciantes y turistas debemos implicarnos de lleno para conseguir que Fuengirola siga siendo ejemplar, que continuemos siendo un referente; una ciudad que ha obtenido siempre los máximos galardones en este campo", recordando que en 2016 renovó el galardón de la Escoba de Platino "y este año 2018 nos presentamos de nuevo".

La campaña se materializará en anuncios en la radio y televisión municipal, en prensa local, anuncios en redes sociales, dispositivos publicitarios por toda la ciudad, folletos y actuaciones concretas en los diferentes barrios de Fuengirola.

Además, se ha dado a conocer otra iniciativa relacionada con la 'Recogida de excrementos de perros en la vía pública', que consiste en la instalación de 600 nuevas papeleras de color verde pistacho que serán repartidas por todo el término. Se hará durante los próximos tres meses y permitirá que Fuengirola disponga de 1.000 unidades de estas papeleras, que tienen un dispensador de bolsas para facilitar a los vecinos la recogida de los excrementos de sus mascotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento