RCR Arquitectes impulsará un Centro de Investigación de Arquitectura y Paisaje

  • El estudio RCR Arquitectes ha impulsado un Centro de Investigación en Arquitectura y Paisaje en la finca La Vila de Santa Margarida de Bianya (Girona), ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado este jueves.
RCR Arquitectos impulsará un Centro de Investigación de Arquitectura y Paisaje
RCR Arquitectos impulsará un Centro de Investigación de Arquitectura y Paisaje
GENCAT
RCR Arquitectos impulsará un Centro de Investigación de Arquitectura y Paisaje

Esta finca se convertirá en un centro de investigación, experimentación y creatividad en arquitectura vinculada al entorno natural.

El estudio, Premio Pritzker de Arquitectura 2017, concibe el centro como un proyecto vivo, que se irá desarrollando y concretando según las necesidades y el ritmo de la propia investigación.

La integración paisajística y el respeto al entorno natural serán elementos centrales del proyecto constructivo, que estará destinado a la creatividad y a la investigación integral de una relación equilibrada entre la humanidad y la naturaleza.

Esta voluntad explica la elección del lugar donde emplazar el centro, en la Vll de Bianya, que tiene que permitir la interacción continua con el entorno; y en una investigación que se vehiculará mediante estancias, encuentros profesionales, talleres y conferencias.

La comisión territorial de urbanismo de Girona, presidida por el director general de Ordenación de Territorio y Urbanismo, Agustí Serra, ha aprobado definitivamente este jueves el plan de la finca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento