El PP critica que Susana Díaz vuelva a "ignorar" a Huelva en el debate del Parlamento

  • El Partido Popular de Huelva ha criticado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, "haya vuelto a ignorar a la provincia de Huelva" en el debate político celebrado ayer en el Parlamento andaluz.
Juan Carlos Duarte.
Juan Carlos Duarte.
EUROPA PRESS/PP - Archivo
Juan Carlos Duarte.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, la formación considera que se trató de un debate "del que no ha salido ni un solo compromiso, un solo proyecto o un solo euro para la provincia de Huelva".

Como ha recordado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, "Susana Díaz tan sólo se limitó ayer a hacer un corta y pega de su discurso del año pasado para volver a anunciar el Materno-Infantil", un proyecto, ha dicho, que acumula "muchos anuncios y ni un ladrillo"

Así lo ha expresado Duarte, que ha insistido en que Susana Díaz ha vuelto a "ningunear" a la provincia de Huelva, "a la que apenas nombró". En este sentido, ha recalcado que en el discurso de Díaz "no hubo ni una sola propuesta concreta para Huelva ni compromiso alguno con una provincia que presenta importantes carencias por la falta de inversión del Gobierno andaluz". Todo ello pese "a que hace 15 años que la Junta no construye una infraestructura en esta provincia".

El portavoz del PP onubense ha lamentado, del mismo modo, que Díaz "no hiciera una sola mención a eternas promesas incumplidas de la Junta en Huelva como los puentes a Punta Umbría, las conexiones de la A-49 con la Costa, la autovía Huelva-Cádiz, la autovía de la Cuenca Minera, los Chare, los centros de salud sin construir, o las conducciones de la presa del Andévalo, entre muchos otros proyectos, todos ellos pendientes por parte de la Junta".

Igualmente, y tras la intervención de Díaz en el Parlamento, Duarte ha señalado que "la Junta ni está ni se le espera en las playas de Huelva pese a que son uno de nuestros principales activos turísticos y, por tanto, generadores de empleo".

Así, ha indicado que "la Junta de Andalucía tiene que arrimar el hombro y contribuir, como están haciendo los ayuntamientos y el Gobierno central, a que nuestras playas estén en perfectas condiciones de cara a la temporada estival que está a la vuelta de la esquina ya que tiene competencias en equipamientos de playa", los cuales "debe reponer". A este respecto, ha afirmado que "lamentablemente, y una vez más, la Junta mira para otro lado y se olvida de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento