Fito & Fitipaldis celebran 20 años con una doble cita en Barcelona

  • El músico bilbaíno pasa con su banda por 20 ciudades en 25 conciertos.
  • En septiembre actuarán en la ciudad de Londres junto a Muchachito.
Entrevista con el cantante Fito, de Fito&Fitipaldis.
Entrevista con el cantante Fito, de Fito&Fitipaldis.
EUROPA PRESS - Archivo
Entrevista con el cantante Fito, de Fito&Fitipaldis.

La banda que Fito Cabrales creó tras la disolución del mítico grupo de rock Platero y Tú llega a las dos décadas, un aniversario que el grupo Fito & Fitipaldis celebra con una gira por 20 ciudades que hace doble parada en Barcelona este viernes y el próximo sábado en el Palau Sant Jordi.

El tour comenzó el pasado 10 de marzo en Santander y finalizará el 26 de junio en Madrid. El 16 de septiembre, Fito y los suyos aterrizarán en el Royal Albert Hall de Londres junto a Muchachito.

20 años, 20 ciudades tiene preparado un repertorio que repasa grandes éxitos como Rojitas las orejas, A la luna se le ve el ombligo, Me equivocaría otra vez o Entre dos mares, recuperada del cancionero de Platero y Tú.

En estas dos actuaciones inminentes en el Sant Jordi, el cantante bilbaíno y su banda de músicos invitarán a la artista granadina Amparanoia a compartir escenario con ellos.También a Muchachito, ambos el sábado. Este viernes actuarán rodeados de Macaco y Fetén Fetén.

Fitografía, editado con Warner, es la recopilación en dos CD de sus principales éxitos y con un tercer CD extra con un compendio de sus colaboraciones con otros artistas a lo largo de estos años más dos DVD que resumen todos los videoclips y todas las entrevistas.

Fito se hizo con el Premio Ondas en 2009 como Mejor Artista Nacional y con un disco de diamante por haber vendido más de un millón de copias de Por la boca vive el pez. 

Esta gira pasa por 20 ciudades, tantas como años lleva la banda en activo, pero se compone de 25 conciertos, en Madrid serán tres y en Gijón y Bilbao dos en cada una de las ciudades, al igual que en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento