Habrá semáforos más restrictivos y Policía nocturna para el tráfico

A partir de este fin de semana habrá más agentes por la noche. El Concello prepara un mapa con los nuevos pasos elevados.
Semáforos en rojo por la noche, elevación de los pasos de cebra y más policías en zonas de riesgo. La disputa automovilística entre dos jóvenes que este fin de semana causó la muerte de una pareja que circulaba correctamente ha llevado al Concello a tomar medidas. La primera en notarse será el refuerzo policial nocturno. A partir de este fin de semana habrá más agentes por la noche en aquellas zonas en las que ha habido denuncias por carreras ilegales de vehículos.Las vías anchas y de más recorrido, así como aquellas zonas alejadas del centro, serán objeto de este refuerzo. Además de las denuncias, responsables del Consistorio mantienen reuniones con las asociaciones vecinales para conocer las zonas de riesgo.

Otra medida que se tomará para las horas nocturnas es la regulación de la red semafórica. Se trata de que en aquellas vías que por sus características puedan incitar a pisar el acelerador, como la avenida de Castelao, aparezcan semáforos en rojo con más frecuencia que impidan aumentar la velocidad.

Por otra parte, se espera que en los próximos días esté listo el mapa con las zonas que requieren elevar los pasos de cebra. A esta medida se destinarán este año 60.000 euros.

Puntos clave

La autovía a la Universidad es una de esas zonas en las que se incrementarán las medidas de seguridad. En la praza do Rei se han dado cuenta de que los radares y las multas no son suficientes para reducir los kilómetros por hora a los que circulan por allí los vehículos.

También está el ojo puesto en la salida de la VG-20 al Parque Tecnológico. Tanto para esta zona como para el vial al CUVI, es el Ministerio de Fomento el que trabaja para reforzar la seguridad.

Además, se ha solicitado una reunión de todos los responsables de seguridad de la Federación de Municipios y Provincias para abordar el problema de las carreras ilegales. Este encuentro podría ser la próxima semana.

Piden prisión provisional

El fiscal ha pedido prisión provisional para los dos jóvenes que causaron la muerte de una pareja al disputar una carrera. Se les imputan los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y lesiones. Además, el Concello podría comparecer como acusación particular. Por otra parte, la Policía detuvo este fin de semana a otro joven por conducción temeraria en Castrelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento