El BNG insta a la USC a adoptar "medidas" para "alejar" de las aulas al profesor que defiende a 'La Manada'

  • El BNG ha instado a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a adoptar las "medidas pertinentes" para alejar de las aulas al profesor de la Facultad de Ciencias Económicas Luciano Méndez Naya, que publicó un video en sus redes sociales en el que defiende a 'La Manada' y asegura que la víctima "se dejó hacer" y "disfrutó".

En declaraciones remitidas a los medios, la diputada Olalla Rodil ha calificado de "absolutamente inadmisibles" las declaraciones de este profesor, docente al que ha calificado de "machista reincidente". "No es sólo que justifique y legitime la violación de La Manada sino que hay que recordar que fue alejado de las aulas por hacer comentarios sexistas y machistas contra sus alumnas", ha recordado la parlamentaria.

Por ello, además de instar a la USC a "adoptar de manera urgente las medidas pertinentes para alejar el machismo de sus aulas", ha avanzado que preguntarán al Gobierno gallego por la opinión que le merecen estas declaraciones y pedirán que se garantice formación específica, con perspectiva de género, en materia de violencia machista al conjunto del profesorado.

"Es inadmisible que una persona que hace este tipo de declaraciones de forma reincidente pueda pasar ni un solo minuto más impartiendo clases en la universidad pública", ha manifestado la viceportavoz parlamentaria del BNG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento