Los delitos y faltas bajan un 5,7% en el primer trimestre del año y el robo en domicilios desciende un 19%

  • Los delitos y faltas han bajado en la provincia Huelva un 5,7 por ciento a lo largo de este primer trimestre del año, con descensos en prácticamente todos los indicadores de criminalidad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, con comisario Florentino Marín
La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, con comisario Florentino Marín
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, con comisario Florentino Marín

De este modo, sobresalen las bajadas del 50,8 por ciento en sustracciones de vehículos; del 27,8 por ciento en delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria; del 19,4 por ciento en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones; y del 17,6 por ciento en robos con violencia e intimidación.

Además, también han descendido un 13 por ciento los hurtos; un 11,3 por ciento los robos con fuerza en domicilios y un cuatro por ciento los delitos contra la libertad e intimidad sexual.

En lo que respecta a la ciudad de Huelva, las infracciones penales han descendido un 5,4 por ciento, destacando las bajada del 51,7 por ciento en las sustracciones de vehículos.

Por su parte, la tasa de criminalidad en Andalucía alcanza en el primer trimestre de este año 2018 su cota histórica más baja, situándose en 39,3 delitos por cada 1.000 habitantes frente a los 39,9 del año pasado y lejos de la tasa del 54,2 alcanzada en 2008, hace una década, según ha informado este jueves el delegado del Gobierno en la comunidad, Antonio Sanz, coincidiendo de las estadísticas de criminalidad publicadas por el Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento