La delegada visita la exposición 'El arte de reciclar' del CEIP 'Isabel La Católica' de La Línea

  • La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha visitado este jueves la exposición 'ReutilizARTE: El arte de reciclar' en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Isabel La Católica', de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Exposición Reciclarte del Colegio Isabel la Católica de La Línea
Exposición Reciclarte del Colegio Isabel la Católica de La Línea
JUNTA
Exposición Reciclarte del Colegio Isabel la Católica de La Línea

Según informa la Junta en una nota, esta exposición hace una reinterpretación de conocidas obras de arte utilizando diferentes técnicas de reciclaje. En la muestra se pueden contemplar interpretaciones de obras de Klimt, Frida Kahlo e incluso de autores de la propia localidad como es el caso del linense Jorge Caballero.

La visita ha sido guiada por los alumnos de sexto de Primaria quienes han señalado las características de las obras expuestas, todas ellas relacionadas con el medio ambiente, y las técnicas utilizadas en su creación, basadas fundamentalmente en el uso de material reciclado.

"Resulta necesario generar un entorno más saludable, seguro y respetuoso con el medio ambiente, por lo que estas iniciativas son una buena forma de cumplir este objetivo", ha afirmado la delegada, haciendo referencia también a los más de 147 centros en la provincia que desarrollan el programas medioambientales dentro de su plan.

Para la directora del centro, Juana Díaz de Souza, "esta exposición tiene como finalidad primordial involucrar a toda la comunidad educativa en los dos grandes pilares que configura nuestro proyecto de centro, como es el desarrollo del sentimiento artístico vinculado al cuidado del medio ambiente, objetivos que configuran nuestra sello identitario".

Por este motivo se implica en esta actividad a todo el alumnado del centro, desde Infantil hasta sexto de primaria, y a los padres y madres que han tenido una participación muy activa en esta actividad.

La exposición ha tenido muy buena aceptación por lo que está siendo visitada por los centros educativos de la zona. Próximamente las obras serán expuestas también en los alrededores del colegio atendiendo así a otro importante objetivo del centro 'Isabel La Católica', el de ofrecer una zona lúdica a la barriada.

Esta exposición está integrada dentro del proyecto 'Recapacicla', que pertenece al programa educativo Aldea, cuyo objetivo principal es ofrecer las herramientas necesarias de investigación y concienciación para lograr generar un entorno más saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento