Qué significan las luces de tu router wifi y qué información te dan

Router wifi y sus diferentes iconos luminosos.
Router wifi y sus diferentes iconos luminosos.
20MINUTOS
Router wifi y sus diferentes iconos luminosos.

Puede que muchos solo reparen en ellas cuando instalan el router en casa o cuando sufren una avería y el servicio técnico les pregunta por ellas. Las luces del router wifi aportan interesante información a la que a veces damos poca importancia.

Aunque no hay un único modelo estándar de router, sí que muchos coinciden en sus luminosos y resulta clave saber por qué es importante que una esté encendida o no o por qué es importante que una esté parpadeando.

Desde Computer Hoy explican el significado de cada de las luces que puedes encontrar (o no) en tu router wifi, independientemente del power, la más fácil de descifrar:

PON y LOS son dos luces que se encienden en verde y rojo alternativamente cuando se conecta el router. Otra de estas luces es la que se llama Internet, que estará encendida si hay conexión a la red y lo puede hacer de forma continua o parpadeante sin que ello signifique problema alguno.

LAN + Número se enciende cuando conectas y utilizas Internet a través de un cable Ethernet. También puedes ver en tu router un grupo de luces bajo el epígrafe Ethernet, con el número de redes asociadas a la conexión wifi de tu hogar (lo normal suele ser una).

Otras luces posibles en tu router son 2.4G y 5G, siendo la primera el estándar WiFi a/b/g/n y la segunda referente al WiFi AC (ambas indican si funcionan o no estas dos frecuencias). Por otro lado está la de 4G, que también indica si tu router (compatible con 4G) ha establecido conexión.

La WPS está en casi todos los routers y sirve para conectarte sin tener que usar contraseña. Otra es Phone + Número que, dependiendo de las conexiones telefónicas que admita tu router, te puede indicar Phone 1, Phone 2, etc... Y se encenderá si el cable de tu teléfono fijo está conectado.

Cada vez menos routers tienen ya el luminoso USB + Número, que se refiere a conexiones que aún usan puertos USB en el router.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento