Polo de Contenidos Digitales y Málaga Hoy presentan la primera edición de los Premios Indies de Videojuegos

  • El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, y el director del periódico Málaga Hoy, Antonio Méndez han presentado este jueves la primera edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies 2018, promovido por dicho rotativo, con el apoyo Promálaga y el Polo de Contenidos Digitales.
Presentación Premios Indies Málaga Hoy Polo Digital
Presentación Premios Indies Málaga Hoy Polo Digital
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación Premios Indies Málaga Hoy Polo Digital

Este concurso, primero de estas características que se celebra en Andalucía, pretende consolidarse como referente nacional en pro del desarrollo de la industria del entretenimiento digital. Este objetivo marca las políticas que desarrollan, tanto del Ayuntamiento como del periódico del Grupo Joly, a favor de la innovación a través de los videojuegos.

Para poder participar, los videojuegos que se presenten al concurso deben contar con una serie de características. En primer lugar deben estar desarrollados en España y ser indies, es decir, tienen que ser videojuegos independientes creados por grupos pequeños de desarrolladores. Si el estudio de videojuegos ya está constituido, este debe contar al menos con un profesional autónomo para poder recibir el premio.

En el caso de empresas que presenten videojuegos al concurso, deben no tener más de tres años de antigüedad, no superar las diez personas en plantilla y facturar menos de 300.000 euros al año.

El jurado de la primera edición de los Premios Indies de Videojuegos Málaga Hoy- Polo Digital está compuesto por Antonio Quirós, coordinador del Polo Digital; Manuel Donoso de Málaga Hoy; Curro Rueda, CTO de Genera Games; Javier y Miguel Ramos de Gamepolis y José Manuel Ezquerra de CodeSpace, Luis Olivan de Asociación de Desarrolladores Españoles de Videojuegos y Rodolfo Tiessler de Go2Work de Málaga, entre otros.

La primera edición de los Premios Indies de Videojuegos Málaga Hoy-Polo Digital cuenta con Genera Games, CodeSpace y Gamepolis como patrocinadores Golden; HRCS, Fresco Film, Ideanto y Universidad de Málaga como patrocinadores Silver y Vicente Ortiz & Co, Medina Media y Atlas Informática como patrocinadores Bronze. Además, esta primera edición cuenta con la colaboración de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos).

El plazo de presentación de videojuegos comienza este jueves, 10 de mayo, y estará abierto hasta el 5 de junio. El 15 del mismo mes se presentarán los juegos finalistas en un 'Demo Day' que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales y el 26 de junio se entregarán los premios a los ganadores.

Estos premios están dotados de 6.000, 3.000 y 1.500 euros para la primera, segunda y tercera posición respectivamente; y de tres accésits para un año de estancia gratuita en el Polo Digital.

Las bases del concurso ya pueden consultarse en la web del Polo Digital www.premiosindies.com. Los participantes deberán facilitar, en el momento de la inscripción al concurso, los componentes necesarios para poder probar el videojuego, bien por URL o enlace de acceso, fichero comprimido, 'app ' descargable, o referencia específica para su ejecución en el mail premiosindies@polodigital.eu. Además, se ha creado un hashtag #PremiosIndiesMLG para dar difusión a los premios en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento