Ayuntamiento Murcia apoya la labor de Jesús Abandonado y la delegación de Juan Ciudad ONGD en Murcia en cooperación

  • Representantes de la Fundación Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) han mantenido un encuentro con la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, con el fin de repasar los proyectos apoyados desde el Consistorio murciano en esta materia.
CHONCHITA RUIZ JUNTO MIEMBROS JESÚS ABANDONADO
CHONCHITA RUIZ JUNTO MIEMBROS JESÚS ABANDONADO
JESUS ABANDONADO
CHONCHITA RUIZ JUNTO MIEMBROS JESÚS ABANDONADO

Como explica Ana Caballero, responsable del área de voluntariado, cooperación internacional y sensibilización de Jesús Abandonado, "la Fundación acoge la sede de Juan Ciudad ONGD en la Región de Murcia, organización no gubernamental creada por la Orden Hospitalaria".

Además, la reunión ha servido para presentar a la edil y a los técnicos municipales a Martín Cuenca, quien actúa como representante de Juan Ciudad ONGD en Murcia.

Así, han expresado su agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento en materia de cooperación al desarrollo, que desde el año 2015 está ayudando en el trabajo y los objetivos que tiene la OHSJD y Juan Ciudad en los países en los que están presentes.

Juan Ciudad ONGD desarrolla su actividad principalmente en el ámbito social y sanitario desde la cooperación internacional, por un desarrollo humano sostenible y la defensa de los Derechos Humanos.

Actualmente, la Fundación Jesús Abandonado, junto a Juan Ciudad y la OHSJD, tiene en marcha un proyecto de sensibilización destinado a centros educativos para exponer a los más jóvenes la labor que se lleva a cabo en cooperación internacional.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia se ha ampliado el proyecto de Escuela Amiga para llevar la mirada y la atención también a los países de África, América y Asia.

Así, dice, "los jóvenes tienen una visión más amplia no sólo de aquellas personas que viven en situación de sinhogarismo en Murcia, sino también a otras realidades que se dan, como por ejemplo, con personas refugiadas".

El objetivo es "transmitir entre los jóvenes del municipio valores relacionados con la solidaridad y la conciencia social, así como situaciones de vulnerabilidad en países empobrecidos", Ana Caballero.

En la reunión han estado presentes también el director de la Fundación Jesús Abandonado, Daniel López, y el técnico municipal José Andrés Olmos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento