La Junta inicia las obras para mejorar la seguridad vial en una intersección de la carretera A-384 en Arcos

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este jueves las obras de seguridad vial en una intersección de la carretera A-384, en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Nota De Prensa De La Consejería De Fomento Y Vivienda (A 384)
Nota De Prensa De La Consejería De Fomento Y Vivienda (A 384)
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota De Prensa De La Consejería De Fomento Y Vivienda (A 384)

Esta actuación, que ronda el medio millón de euros, "supondrá la mejora de este punto localizado en el kilometro 3 de esta vía y se enmarca en la apuesta de la Junta de Andalucía por la seguridad y el buen estado de las vías de la Sierra de Cádiz", tal y como ha explicado el delegado territorial de esta Consejería, Federico Fernández.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, los trabajos consisten en la sustitución de la citada intersección de la A-384 por un carril central, con sus correspondientes carriles de aceleración y deceleración, para lo que será necesaria la ampliación de la calzada mediante excavación, saneo y terraplenado.

Una vez ensanchado el firme, se construirá la calzada con el extendido de la zahorra artificial y de mezcla bituminosa en caliente para finalmente instalar la señalización y balizamiento de la obra conforme a la normativa vigente.

Así, Fernández ha subrayado "la repercusión socioeconómica de este tipo de actuaciones para conservar y mantener en el mejor estado posible las carreteras de la red autonómica de nuestra provincia".

Al referirse a esta actuación, el delegado ha valorado "la mejora que supondrán estos trabajos de seguridad vial tanto para los habitantes de Arcos de la Frontera como para los de la comarca de la Sierra". Asimismo, ha incidido en los beneficios "para los visitantes que quieran disfrutar de la ruta de los pueblos blancos a través de esta vía".

En el transcurso de esta visita, en la que le han acompañado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Juan Nieto; el delegado territorial ha recordado además que por el tramo de la A-384 por el que se desarrollan las obras se contabiliza un tráfico de unos 8.400 vehículos al día.

En cuanto a este tipo de actuaciones, según ha precisado, "se podría hacer más si no tuviéramos la limitación que nos impone el Gobierno de la nación con recortes para Andalucía", incluso ha añadido que "se podría haber hecho antes y en este momento estaríamos transitando por una carretera muchísimo más segura".

Por su parte, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha indicado que "seguimos dando buenas noticias gracias a la colaboración con la Junta, en este caso, con la eliminación de un punto negro de nuestras carreteras, así, estamos haciéndonos eco de lo que demandan los arcenses, mejorando la seguridad vial en el término municipal".

Por último, Fernández ha insistido en que "la conservación y la mejora de la seguridad vial son ejes fundamentales de la política de infraestructuras que desarrolla esta Consejería, atenta a las necesidades de la ciudadanía en esta comarca y en el conjunto de la provincia de Cádiz, donde actuamos facilitando la mejora de tráfico y comprometidos con la seguridad en nuestras carreteras".

La vía A-384 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras que gestiona la Junta de Andalucía, une las poblaciones de Arcos con Antequera (Málaga) y discurre enteramente por las provincias de Cádiz y Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento