El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recibe a la escritora Donna Leon

  • El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por la concejala de Cultura, Nekane Alonso, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento a la conocida escritora Donna Leon, quien esta misma tarde presentará en la Biblioteca Bidebarrieta su última novela, "La tentación del perdón".
Juan Mari Aburto y Donna Leon
Juan Mari Aburto y Donna Leon
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Juan Mari Aburto y Donna Leon

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que el encuentro de este jueves entre el alcalde y Donna Leon se inscribe en "la larga lista" de visitas de personalidades del mundo de la cultura al Consistorio bilbaíno, como la del poeta Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006; el joven escritor bilbaíno Alfonso del Río; el mundialmente conocido compositor e Ilustre de Bilbao 2010, Luis de Pablo; el mítico músico de jazz Barry Harris; el director de películas como "Gremlins" o "El chip prodigioso", Joe Dante, o los equipos técnicos y artísticos de "Handia" y "Errementari", entre otros.

En este sentido, el alcalde ha expresado a Donna Leon su compromiso personal y el del conjunto del Ayuntamiento de Bilbao a favor de la cultura como "motor de futuro y factor esencial para el desarrollo humano y del conjunto de la sociedad".

Donna Leon (New Jersey, Estados Unidos, 1942) estudió en Perugia y Siena (Italia) y desde 1981 reside en Venecia. Trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y Asia.

Protagonizadas por el comisario Brunetti, ha publicado una veintena de novelas, entre ellas "Muerte en La Fenice" (1992), que obtuvo el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga, "Amigos en las altas esferas" (2000) -Premio CWA Macallan Silver Dagger-, y las más recientes, "Cuestión de fe" (2010), "Testamento mortal" (2011) y "La palabra se hizo carne" (2012).

Donna Leon es también autora del libro de ensayos "Sin Brunetti" y prologuista de la atípica guía "Paseos por Venecia". Sus libros, traducidos a 26 idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento