Un híbrido de tranvía y bus unirá Valencia con Sagunto

Saldrá de la avenida de Aragón y pasará por el Puig y Puçol. Además, harán un carril-bici de Alboraia a Tavernes y prolongarán la Línea 4 a Port Saplaya.
Los vecinos de El Puig, Puçol y Sagunto, localidades que carecen de metro directo, tendrán un sistema de transporte rápido y ecológico que les llevará a la avenida de Aragón de Valencia, donde podrán coger la Línea 5 de Metro.El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, informó ayer que está en fase de estudio una vía exprés que unirá estas localidades mediante un autobús eléctrico guiado con fibra óptica. Este novedoso sistema de transporte conjuga las ventajas de un tranvía y de un bus, ya que alternará la circulación por carriles exclusivos separados del resto por bordillos con tramos en los que discurrirá junto al resto de vehículos.

Las paradas estarán habilitadas en andenes y los vehículos podrán acercarse a ras del andén (como en el metro) gracias a una cámara que incorporan en la parte superior delantera. El trazado rondará los 24 kilómetros, la mayoría en plataforma reservada.

Fuentes de Infraestructuras han explicado que estudian otras seis vías exprés: Valencia-Torrent-Monserrat- Montroy-Alfarp-Catadau-Llombai; Alameda-El Saler-El Perellonet-El Perelló-Cullera (avanzada por 20 minutos en noviembre); Parque Tecnológico-Feria-Estación de autobuses de Valencia; Apeadero San Ramón-Alcàsser-Silla; Feria-Aeropuerto y Meliana-Alfara.

Por otra parte, se está redactando el proyecto básico para prolongar la Línea 4 de tranvía a la Patacona y a Port Saplaya, así como una vía verde peatonal con carril bici de Alboraia a Tavernes Blanques.

Palmaret tendrá aparcamiento

Las obras de soterramiento de las vías de la Línea 3 de Metro a su paso por Alboraia estarán terminadas a finales de 2009, según informó ayer el conseller Mario Flores tras visitar las obras. Así, quedarán eliminados tres pasos a nivel y habrá dos nuevas estaciones subterráneas junto a las actuales. La de Palmaret tendrá 450 plazas de aparcamiento para vecinos y usuarios de Metro. En la actual playa de vías habrá un jardín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento